El Villa Santa Brígida hizo valer el 4-0 de la ida y eliminó al Alcudia pese al 2-1 con el que acabó este choque de vuelta. Los grancanarios supieron aguantar la fuerte salida de los baleares y este lunes entrarán en el bombo para encontrar rival en el sorteo del segundo cruce, en su búsqueda por recuperar la categoría de bronce del fútbol nacional. En ese bombo también estará el San Fernando, el otro equipo de Canarias que queda en liza.

Los primeros 20 minutos de los mallorquines fueron ciertamente de locos. Y es que los anfitriones salieron a por todas. Con solo tres defensas y cuatro atacantes, la presión de los locales era tal que el Villa no lograba casi salir de su campo ni imponer su habitual fútbol de control y toque. El 1-0 de Alex a los diez minutos dio alas al Alcudia. Incluso Romerito mandó un balón al larguero en esta fase del choque. Pero el 1-1 de Santi llegó justo a tiempo para enfriar el ambiente.

De ahí al descanso el Villa supo jugar con los tiempos y con el ritmo del encuentro. Pero tras la pausa los de casa salieron de nuevo a por todas, buscando un gol que al menos les ilusionase con la remontada. Pero pasaban los minutos y ese tanto no llegaba, lo que supuso que rebasado el cuarto de hora el conjunto grancanario volviese a hacerse fuerte con el balón.

El fortísimo calor reinante se dejaba notar y aunque afectó a los dos equipos, sin duda contribuyó a que la ofensiva del Alcudia ya no resultase tan agobiante. Un tiro de falta de Romerito constituyó la mejor ocasión en esta fase del duelo. El 2-1 de Alex llegó a menos de un cuarto de hora para el final, ya tarde para la empresa de la remontada local.

El Villa jugó con mucha cabeza y tuvo en el meta Fermín a su mejor hombre. Mientras, en los locales destacaba por su movilidad el delantero Alex, que no había podido estar en el choque de ida. Autor de dos goles, llegó a gozar incluso de alguna ocasión para un tercero, pero Fermín muy atento le impidió nuevas alegrías. La impotencia en la parte final del partido hizo que los anfitriones se empleasen con dureza, debiendo el colegiado tirar de tarjetas para frenar esos ímpetus.

FICHA TÉCNICA

UE ALCUDIA

Colom, Gálvez (Moranta, 70´), Miguel (Vicente, 66´), Socias, Roselló, Marc, Mairata, Cristian (Sergiu, 6´), Alex, César y Romerito.

VILLA SANTA BRÍGIDA

Fermín, Ángelo, Adrián, Elvis, Marrero, Matías, Pablo Álvarez (Pablo Cubas, 88´), Alex Rivero, Rosmen (Yared, 76´), Juanma Pérez y Santi (Alemán, 80´).

ÁRBITRO

Rubén Mancera, de Cataluña. Amonestó por los locales a Miguel, Roselló, Mairata, Cristian y César; y por los visitantes a Rosmen.

GOLES

1-0: (10´) Alex. 1-1: (21´) Santi. 2-1: (76´) Alex.

INCIDENCIAS

Municipal de Alcudia. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 200 espectadores.