La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a Eulis Báez

"Hemos estado donde queríamos, compitiendo hasta el final"

"Durante la actual temporada ha habido cosas buenas y malas, como suele ocurrir todos los años", explica el capitán del Herbalife Gran Canaria

Eulis Báez pugna con Shengelia, con quien se las tuvo tiesas en el choque del pasado domingo. LOF

¿Orgulloso de este equipo que usted capitanea después del choque que se perdía el pasado domingo en el Fernando Buesa Arena ante el Baskonia?

Sí, porque competimos hasta el final. No tuvimos la suerte de nuestro lado. Lo tuvimos ahí para ganar el partido. Me vi en semifinales, porque confío mucho en el tiro de Kyle. Hay momentos que no entra y hay que respetarlo porque no somos perfectos. Como le dije, fue una jugada que salió bien, fue un tiro muy bueno y no entró. Ya está. El Baskonia acertó más que nosotros en el tramo final del encuentro. En definitiva, hemos estado donde queríamos, compitiendo por la victoria hasta el último segundo del último partido.

Se baja ya el telón de la temporada 2016-17, ¿qué balance realiza el capitán del Herbalife Gran Canaria de este curso?

Hemos tenido cosas buenas y malas, como ocurre cada campaña. Empezamos a trabajar cada año para convertirnos en un equipo competitivo. Creo que lo hemos sido hasta la finalización de la temporada. Claro que todos deseábamos llegar más lejos en este Playoff por el título, pero no ha podido ser. Sé que hubo dudas al principio de la temporada, pero creíamos en lo que estábamos haciendo. Hemos estado ahí en todas las competiciones. La suerte que tuvimos fue que llegamos a Playoff con un buen nivel para competir al máximo.

Supongo que deja sensaciones amargas la eliminatoria de cuartos contra el Baskonia.

Sí. Hemos rendido a gran nivel en los dos últimos encuentros de la serie. Y en el primero también, salvo en el último cuarto, donde ellos se mostraron superiores en mi opinión.

Aunque resulta fácil hablar a toro pasado, ¿se acuerda uno de las derrotas en Badalona y Fuenlabrada que terminaron con las opciones del Granca de ser cabeza de serie, un aspecto importante visto que todas las eliminatorias de cuartos han llegado al tercer encuentro y estos han caído a favor de los equipos de casa?

Tener el factor cancha a tu favor ayuda, pero eso nunca se sabe. Me acuerdo que perdimos contra el Joventut en la primera eliminatoria de la Copa del Rey que organizamos en el año 2015, y eso que teníamos el ambiente a favor. Resulta complicado hacer valoraciones sobre ese tema, y más cuando no se ha dado.

Qué bonito hubiese sido conseguir un pase histórico a semifinales en el mismo escenario donde, en septiembre pasado, usted levantaba el primer título del club.

Desde luego, claro que hubiese sido grandioso, pero bueno no se dio. Ahora ya toca que cada uno mire hacia delante y no mirar hacia atrás.

Supongo que ese título de la Supercopa logrado en Vitoria al inicio de la actual campaña ha sido lo mejor del curso que ahora toca a su final...

Contento en el tema de haber levantado una copa. Es lo que hablaba el otro día; la gente intentó quitarle importancia pero siempre veo que todos los equipos celebran la Supercopa. A nosotros nos tocó por primera vez en la historia. Contentos y orgullosos.

¿Preparado para seguir capitaneando una temporada más a este Granca que cada temporada da un pasito más?

A expensas de lo que decida el club con respecto a la plantilla que quieren hacer. No tengo ningún problema para comandar desde la capitanía el vestuario. Aquí estoy contento, alegre de trabajar con este grupo, y quiero seguir mejorando. Mi familia está instalada en la Isla y ahora mismo no tengo para dónde ir.

Compartir el artículo

stats