Jonh Dickson Williams, púgil grancanario promesa nacional del boxeo, afrontará este próximo viernes en La Gallera del López Socas su tercer combate profesional en el peso welter ante el senegalés afincado en Tenerife Ibrahima Sarr, de quien afirma a Efe que es un rival zurdo, peligroso y mal amañado, al que será difícil ganarle.

"Mi preparación para este combate es intensa, pero voy bien. Trabajo -a las órdenes de Gaby Sarmiento- en Puerto Rico los detalles que puedo mejorar y parece que progreso poco a poco. Ahora no estoy haciendo guantes con Ferino V, porque está de vacaciones tras su último combate, y entreno con varios chicos de diferentes gimnasios", indicó.

"A Ibrahima Sarr ya le gané en 2015 en el Campeonato de España en categoría amateur. Tiene una envergadura muy grande, ya que está por encima del metro noventa, y es zurdo y mal amañado, porque no sabes por dónde te viene. Es de los boxeadores peligrosos", señaló el púgil grancanario, apodado ´La sombra´.

El combate más complicado

John Dickson está convencido de que ante Sarr disputará el combate más complicado de los que ha tenido como profesional, aunque asegura que su mente está enfocada a hacer el trabajo necesario para vencer.

"Con este rival será muy difícil que llegue el KO, porque tiene muchas virtudes que le favorecen y es bastante complicado, aunque nunca lo descarto. Trabajaré como mejor pueda, y si llega ese KO, estupendo", reveló.

"Para mí es agradable boxear aquí, delante de mi gente, pero sé que donde realmente me podré hacer grande es combatiendo fuera de la Isla y tengo ganas de participar en una velada en el exterior. De todos modos, tengo previsto participar en otra velada aquí en julio, aunque aún no sé si en La Gallera o en el Centro Insular de Deportes", señaló.

Tras dar el paso a la categoría profesional, John Dickson tiene serios problemas para compaginar las duras sesiones preparatorias con sus estudios de la carrera de Derecho.

"La carrera la llevo a trancas y barrancas, y el viernes -el mismo día de su combate ante Ibrahima- tendré que examinarme de Penal. Quizás el año que viene podría acabar las asignaturas que me restan de primer y segundo curso, pero en la Universidad a distancia, porque ahora me es imposible ir a todas las clases", comentó.

Íntimo amigo de Ferino V, junto al que entrena habitualmente y con el que ha hecho guantes en numerosas ocasiones, John cree que el púgil de Telde se repondrá de su más reciente combate, en el que perdió por KO su título de campeón de Europa del peso welter ante el británico Sam Eggington.

"La noche en que perdió en Inglaterra él no estaba anímicamente bien, pero ´Feri´ es un tío fuerte y se sobrepondrá a esa derrota, que fue una prueba más en su carrera. En mi caso, absorbo como una esponja y ese combate que vi en Birmingham me sirvió para comprobar que el boxeo no es un camino de rosas", reconoció.