Miguelo Betancor y el Herbalife Gran Canaria han acordado una rueda de prensa de despedida para mañana miércoles donde el exárbitro explicará los motivos por los que renegará de sus poderes en el equipo claretiano y dejar atrás sus casi dos años de mandato.

En una hora y localización aún por confirmar, Betancor expondrá sus razones para abandonar el organigrama del club amarillo. El presidente, que tenía meditada esta decisión desde hace algún tiempo, hará pública su salida. Con parte de la planificación de la temporada que viene ya dibujada -como la campaña de renovación de abonados, que se inició ayer-, pero no definida del todo, la entrada de un nuevo presidente este verano será un punto caliente en las próximas semanas.

Final de temporada

En la parte deportiva apenas queda nada ya por delante. Mañana, cuerpo técnico, jugadores, directiva y empleados del club despedirán el curso que finalizó el pasado domingo en Vitoria con el tradicional almuerzo para cerrar el capítulo 2016-2017. Una comida que significará uno de los últimos actos de Betancor como presidente.

Por otro lado, quedan los entrenamientos de postemporada. Una fase de sesiones del año donde algunos jugadores del primer equipo se unen con otros del filial para completar unas sesiones complementarias con Juanjo Falcón, preparador físico del club, al frente del plan de trabajo, siempre en concordancia con Víctor García, Israel González y el propio Luis Casimiro. Jugadores como Oriol Paulí, Fabio Santana, Mouhamed Barro y Joaquín Portugués o Anzejs Pasecniks han pasado por ahí.