Tras la disputa de la jornada vigésima novena, la liga federada de veteranos entra en la recta final y sin cambios en las primeras posiciones, donde el Sanz Orrio se mantiene líder. Ya quedan muy pocos encuentros para que se ponga punto y final a la competición. El conjunto del Sanz Orrio, que este fin de semana no tenía encuentros programados, sigue liderando la clasificación con un total de 78 puntos y con cinco de diferencia de su más próximo rival, los del Veteranos del Pilar Arte Santana.

Además, ayer el fútbol veterano vivió una jornada muy especial. Coincidiendo con la celebración del Día de Canarias, los mejores futbolistas de la liga federativa disputaron un amistoso en la ciudad de Arucas con un equipo configurado por aquellos futbolistas que participan en la competición organizada por la Agrupación de Veteranos de Arucas. El fútbol sirvió, una vez más, de elemento de confraternización entre dos organizaciones que a diario trabajan para que los mayores puedan seguir practicando el apasionante deporte del fútbol.

En lo que hace referencia a los encuentros disputados esta semana, el conjunto de Guanarteme, el Veteranos del Pilar Arte Santana, sumó tres nuevos puntos en su enfrentamiento contra el Generabet Intercanarias (6-3). Aunque suma tres nuevos puntos, que es lo más importante, lo cierto es que el resultado no es fiel reflejo de lo que ocurrió sobre el terreno de juego. A 10 minutos de que terminara el partido, el marcador era favorable (2-3) para el representativo de Lomo Apolinario.

Los que no tuvieron problemas para sumar tres nuevos puntos fueron los del Interjinámar, terceros en la tabla con 64 puntos. En su visita al Pedro Hidalgo le vencieron por un claro 1-5. Este encuentro se jugó en el campo de Parque Atlántico, ya que el Pedro Hidalgo no pudo hacer uso de su habitual instalación, el Jorge Sepúlveda.

En el derbi porteño entre el Belén María Estibadores y el Hespérides Magenta Peluqueros -este último equipo es quinto en la clasificación-, hubo reparto de puntos ya que los dos equipos marcaron cuatro goles en las respectivas porterías contrarias.

El enfrentamiento entre Guanarteme y Barrio Atlántico tuvo que ser aplazado por causas de fuerza mayor.

Por otra parte el comité de fútbol veterano de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ya ha decidido la fecha de celebración de la final de la Copa Federación. Esta competición se ha programado para el próximo 14 de junio, a partir de las 20.30 horas, en el campo Antonio Rojas del parque urbano de Las Rehoyas. Los rivales serán Veteranos del Pilar Arte Santana e Interjinámar.