Raúl Quesada y Dani Rosario descuentan los días para volver a enfundarse el mono de competición. Los buenos resultados logrados en el Rally Norte y en el Rally Islas Canarias permite a ambos hacer un paréntesis en su principal proyecto de esta temporada.

Los grancanarios disputarán el 'Isla de Gran Canaria', prueba decana a nivel nacional de la especialidad que arranca este viernes con una tramo en el entorno del Estadio de Gran Canaria y se completa el sábado. Lo harán con el Skoda Octavia Kit Car. La última vez que compitieron con esta montura fue en el 'Isla de Lanzarote' de la pasada temporada.

"Estamos muy ilusionados con esta nueva oportunidad, tenemos muchas ganas de disfrutar de un coche así y en una prueba que ha despertado una gran expectación entre los aficionados", explica Raúl Quesada, quien apunta que junto a Toñi Ponce se ha logrado un coche fiable y cada vez más competitivo. "A él le agradezco su ilusión y empeño para que nosotros corramos esta carrera", subraya.

El piloto grancanario, afrontará tramos inéditos para él: "A pesar de los años que llevamos compitiendo aún nos toca descubrir nuevas especiales, y eso es un aliciente. Buena parte del segundo tramo, el descenso de Tejeda, e incluso el tramo espectáculo, los disputaremos por primera vez, En general nos gusta el recorrido y trataremos de hacer un buen papel".

Por delante, el dúo Quesada-Rosario tiene algo más de 100 kilómetros cronometrados, empezando en la jornada del viernes con el tramo espectáculo del Estadio de Gran Canaria (1,60 km a las 17:30 h). Al día siguiente recorrerán las especiales de 'Cueva Grande-Los Marteles' (13,31 km a las 9:00 h y 11:45 h), 'Los Cernícalos-San Mateo' (14,40 km a las 10:00 h y 12:45 h), 'Cruz de Tejeda-Artenara' (11,31 km a las 15:30 h y 18:00 h) y 'Cruz de Tejeda-Cueva Grande' (10,55 km a las 16:20 h y 18:50 h).