La UD Villa de Santa Brígida jugará definitivamente a las 17.00 horas su partido frente al Rápido de Bouzas, correspondiente a la segunda eliminatoria de la Fase de Ascenso a la Segunda División B, este próximo domingo, según ratificó el Comite de Competición de la Real Federación Española de Fútbol esta misma tarde y así lo comunicó a los dirigentes del club satauteño.

Como es habitual en su partidos durante las últimas campañas, el cuadro que preside Hilarión Rodríguez había previsto que el partido se disputase el domingo, día 4, a las 12.00 horas. Sin embargo, el técnico del cuadro vigués, el vasco Patxi Salinas, protestó por el horario y así lo comunico a sus dirigentes quienes, a su vez, elevaron sus protestas ante la Real Federación Española de Fútbol.

Salinas señalaba que en ese horario el calor iba a perjudicar sobremanera a sus jugadores y solicitaba que se jugara a las 18.30 horas, por lo que los dirigentes del Rápido de Bouzas elevaron su protesta a la Federación, que en principio había atendido el horario fijado por el club satauteño.

Hilarión Rodríguez, presidente de la UD Villa de Santa Brígida, señalaba a este diario que "Nosotros tenemos problemas para jugar a otra hora. En especial a la que señalan los gallegos, que quieren que sea a las 18.30 horas. Y es que, como les hemos hecho llegar a la Federación en un escrito al que adjuntamos un certificado del Ayuntamiento de Santa Brígida, en ese horario tenemos problemas de iluminación en el estadio municipal de Los Olivos, por lo que esperamos que accedan a que se juegue a las 12.00 o, en su defecto, a las 17.00 horas. Creemos que nos contestarán a lo largo del día de hoy".

"Además, si se retrasa, nos complican un poco más nuestro ya de por sí corto presupuesto, pues habríamos de pagar más al trío arbitral", apuntaba también el presidente de la entidad satauteña.

Finalmente, el Comité de Competición ha decidido hacer valer el horario que, en un principio y para evitar conflictos, había indicado tras el sorteo del pasado lunes, y el encuentro se disputará a las 17.00 horas de este domingo en el municipal de Los Olivos.

Sanción para Israel

Por otra parte, el conjunto sureño de la UD San Fernando no podrá contar para este encuentro del sábado frente al Écija Balompié -ni para el resto de los partidos que pueda disputar si se clasifican los azules para la eliminatoria final-, con su central Israel García, quien fuera expulsado en el pasado encuentro frente al Tuilla por agresión a Ponte en el minunto 40 de la primera parte, motivo por el que ha sido sancionado por el Comité de Competición con cuatro partidos de suspensión.

El Comité también sanciona, por otra parte, con un partido de suspensión, al jugador del Écija Balompié, Juanito, que por tanto se perderá el partido de ida de esta eliminatoria frente a los sureños.