El poder de Carla Suárez. Vuelve la derecha de acero. Espíritu indomable en su cita favorita. La tenista grancanaria doblegó esta tarde en Roland Garros a la rumana Sorana Cirstea (7-5 y 6-4) y alcanza la tercera ronda. Por sexta ocasión consecutiva, la isleña sella su pase para el tercer cruce del segundo Grande de la temporada. La competidora isleña, 21 del ranking mundial de la WTA, confía en repetir su techo de los cuartos de final, que ha logrado en dos ocasiones (2008 y 2014).

La grancanaria se mostró muy sólida en la pista, frente a una rival físicamente disminuida, tratada durante todo el segundo set en el hombro derecho. Computó un 67% de eficacia en su primer servicio y logró seis bolas de rotura [tras siete oportunidades]. Carla Suárez se medirá por un puesto en los octavos de final con la rusa Elena Vesnina, decimocuarta cabeza de serie del prestigioso torneo, que venció a la estadounidense Varvara Lepchenko en tres mangas: 4-6, 6-3 y 6-0.

"Le doy bastante importancia a esta victoria porque ella ha empezado muy acertada, y yo he tratado de mantener mi estilo, pero a veces no he podido y he tenido que jugarle de tu a tu, algo que le beneficia", indicó la grancanaria. Reconoció que no se sintió cómoda en el partido y que le resultó difícil dominar los puntos, por lo cual dio importancia al triunfo conseguido. "Tenía que intentar aprovechar las oportunidades. Eso lo he hecho bien. En los dos sets he tenido que remontar, no podía mantener una línea con el partido que yo quería hacer", dijo.

La victoria se produjo el mismo día en el que hace diez años llegó a Madrid, donde contactó con el equipo de entrenadores de Barcelona con los que sigue trabajando en la actualidad. "Por eso tampoco es una victoria más, te sabe bien por la unión que tenemos en el equipo. Ellos están muy contentos, es algo especial", remarcó.

Sobre Vesnina, Suárez aseguró que "tiene confianza porque lleva un año muy bueno". "Nos conocemos mucho. Jugamos en Sttutgart, gané yo pero fue un triunfo muy sufrido. Volverá a haber sufrimiento, habrá que estar al cien por cien, sacar y restar bien. Los dos primeros tiros de cada jugadora será la clave", comentó.