La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo 56º Rally Isla de Gran Canaria

La prueba decana, a escena

Enrique Cruz, Yeray Lemes y Armide Martín lucharán por la victoria final

La prueba decana, a escena

Enrique Cruz, Yeray Lemes, José María Ponce, Armide Martín, Benjamín Avella y Eduardo Domínguez están entre los 76 equipos participantes que acuden al 56º Rallye Isla de Gran Canaria. Sesenta y seis de ellos en velocidad y diez en el apartado de Regularidad Sport.

La prueba decana es puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallyes y el Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas, que se disputa los días 2 y 3 de junio. Hoy tendrán lugar las verificaciones técnicas en el horario comprendido entre 17.00 y 22.00 horas, teniendo como escenario el entorno del Estadio de Gran Canaria.

Entre los pilotos que lucharán por la victoria está el líder del certamen regional, Enrique Cruz, con su Porsche 997 GT3-2010. El tinerfeño tendrá como rivales a Yeray Lemes, Armide Martín, Julián Falcón y Miguel Ángel Suárez. Pero la lista de candidatos al podio y al resto de plazas de podio también contempla más equipos potentes, como los Ford Fiesta R5 y N5 de Eduardo Domínguez y Benjamín Avella, respectivamente; Alfonso Viera, con el Skoda Fabia WRC; Domingo Ramos (Mitsubishi Lancer EVO VIII); José María Ponce con su novedoso Seat JTR 600; Raúl Quesada (Skoda Octavia KC); Néstor Santana (Honda Civic Type R); Samuel Marrero (Citroën Saxo KC), además del líder provisional del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas, Aníbal Machín, en esta ocasión inscrito con un Honda Civic VTi.

En Regularidad Sport, la cita es puntuable para el Campeonato Provincial de Regularidad Sport, con un total de 10 equipos inscritos de los cuales seis tomarán parte en la categoría SúperSport (Media Alta), con equipos ya especialistas como Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo 2), Ayose Castellano-Carlos Rodríguez (Seat 124) o José Ignacio Guerra-Sergio Monzón (BMW 320). En la categoría Sport (Media Baja) se presentan en solitario Ricardo Lorenzo-Ángel Víctor Martín (Seat 124 Sport), mientras que en el Trofeo 50 se repartirán las plazas de podio Carlos Miranda-Juan Pablo Llarena (Volkswagen Golf), Pedro Alvarado-Leonardo Perera (Seat 127) y Javier Marrero-Mª Isabel García (BMW 320).

El entorno del Estadio de Gran Canaria volverá a ser mañana viernes el punto de inicio de la competición de este histórico rallye, puesto que a las 17.30 horas se dará el banderazo de salida en el Tramo Espectáculo Gran Canaria que repetirá su espectacular trazado de la temporada anterior, incluyendo un giro de 360º y un salto artificial en un trazado de aproximadamente 1,6 kilómetros.

Pero el público asistente tendrá también la oportunidad de disfrutar del espectáculo del Slalom Exhibición que habrá en dicho tramo una vez que finalicen los equipos de competición de pasar por él.

Compartir el artículo

stats