Como no podía ser de otra manera, la Vela Latina lanzaroteña no podía faltar a la celebración del Día de Canarias. El Villa de Teguise, de Santiago González, vencía en un día en el que el fuerte viento era el gran protagonista, ya que marcaría los acontecimientos de la prueba.

Con un viento de dirección norte y de 20 a 25 nudos de fuerza, un total de seis embarcaciones se hicieron a la mar, para cumplir con la tradición y celebrar el día de Canarias. La salida se realizaba pasadas las 11 de la mañana, y con tendido de amarre, que se está reservando para ocasiones especiales, como la de este día. Nada más salir al agua, el Maramajo, de Adrián García, sufría una revirada por la fuerte intensidad del viento, y no sería la única embarcación que lo sufriría.

El campo de regatas estaba formado por cuatro balizas. Las primeras dos de ellas en alta mar como puerta, que estaba bastante alejada de tierra, y las otras dos como bastón junto al muelle del Centro Insular de Deportes Náuticos. El primero en montar las balizas de alta mar, serían Villa de Teguise y Volcán de la Corona GSG, seguidos por el Puerto del Arrecife.

Faltando una tercera y última vuelta al campo de regatas, seguían en regata sólo tres embarcaciones de las seis que tomaron la salida, pues el resto ya se habían retirado.

El Puerto del Arrecife pasaba a ser el líder de la regata, seguido del Villa de Teguise e Isla de Lanzarote. Montada la baliza de tierra y poniendo rumbo hacia alta mar, le tocaría al Puerto del Arrecife probar el agua con una revirada. Es aquí donde pasaba el Villa de Teguise al liderazgo de la prueba y dar un buen zarpaso a la jornada, pues se hacía con el triunfo a pesar de que el Puerto del Arrecife de Manri Rodríguez achicaba el barco y volvía a la regata, logrando acabar en la segunda plaza, siendo tercero el Isla de Lanzarote, de Alfredo González.