La Federación de Vela Latina intenta poner al día el calendario tras los aplazamientos y suspensiones al inicio de la temporada, por lo que para este fin de semana se programa la celebración del concurso Memorial Vela Latina y la cuarta entrega del Campeonato Provincial Fundación La Caja.

El Memorial Vela Latina, que fue aplazado el 29 de abril por ausencia de viento en el campo de regata capitalino, entrará en liza a partir de las 17.00 horas de este sábado. La prueba es puntuable para la Copa Gran Canaria, que comandan Tomás Morales (8.70 puntos), Puerto de La Luz (14.40) y Villa de Agüimes (14.70).

El Estibadores Portuarios de Javier Barreto será el primer bote en tomar la salida desde La Marfea, para a continuación hacerlo el resto de la flota con este orden: Minerva Digitalium, Unión Santa Catalina, Puerto de La Luz, Unión San Cristóbal Atefuer, Pueblo Guanche Hospital La Paloma, Polivela IMD, Guerra del Río Spar, Villa de Agüimes, Poeta Tomás Morales Clipper y Roque Nublo Disa.

La flota debe pasar las balizas de Cardoso, Castillo San Cristóbal y Cidelmar. Las condiciones de viento previstas para este sábado son de viento de fuerza 5 y dirección Norte.

Cuarta jornada

Asimismo este domingo, a las 12.00 horas, la flota debe estar en el lugar de salida para dirimir la cuarta entrega del Campeonato Provincial, con los siguientes enfrentamientos:

Minerva-San Cristóbal. Pega igualada entre dos cascos que quieren demostrar sus diferentes apuestas para este curso con el cambio en la caña.

Roque Nublo-Pueblo Guanche. Favorito es el Guanche ante un rival que intenta revivir los triunfos pasados y pelear con los grandes.

Santa Catalina-Portuarios. Complicado adversario para el casco de Luis Martínez. El hecho de salir delante le permite tener opciones de triunfo.

Tomás Morales-Polivela. El Poeta, vigente campeón, sale favorito ante un adversario que comenzó la temporada con buenas sensaciones para sus seguidores tras dos temporadas varado en la anguila.

Villa de Agüimes-Guerra del Río. Se puede considerar la pega más igualada de la jornada entre dos botes que han comenzado la temporada sin conseguir todavía su mejor puesta a punto. El Villa tiene la ventaja de que sale primero.

El Puerto de la Luz descansa.