La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fase de ascenso a Segunda B - la entrevista

Quintana: "Ya hemos superado una eliminatoria y eso nos da confianza"

"El Rápido de Bouzas fue el menos goleado de su grupo con solo 24 tantos encajados, están bien trabajados", asegura el entrenador del Villa Santa Brígida sobre el partido de este domingo

Israel Quintana, entrenador del Villa Santa Brígida. Tony Hernández

El Villa Santa Brígida se mide este domingo (17.00 horas) con el Rápido de Bouzas en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. Israel Quintana, su entrenador, habla sobre este importante momento para su equipo.

¿Cómo está su equipo de cara a este importante partido?

Estamos muy ilusionados y motivados. Ya hemos sido capaces de pasar una eliminatoria y eso nos da confianza.

¿Se han quitado la presión tras pasar una eliminatoria, algo que no pudieron hacer la temporada pasada?

Lo principal es eso, el hecho de haber llegado a una segunda ronda. La temporada pasada perdimos en las dos eliminatorias y tuvimos mala suerte. En la primera perdimos contra el San Sebastián de los Reyes y llegamos tocados de moral a la segunda por cómo la perdimos. El haber superado la primera eliminatoria nos hace más fuertes psicológicamente.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Rápido de Bouzas, su rival?

Tácticamente están muy bien trabajados, muy organizados y disciplinados. Tienen una media de edad alta para esta categoría, entre 27 y 28 años, y varios jugadores con experiencia en categorías superiores. Para mí el mayor potencial es ese, la experiencia y la calidad, que es indiscutible. Y forman un gran colectivo, fue el equipo menos goleado en su grupo, solo 24 goles en 38 partidos, y eso dice mucho.

¿Cree que se va a resolver la eliminatoria en la ida como en la primera eliminatoria ante el Alcudia

Lo firmaría. Pero, sin desmerecer al Alcudia, creo que esta eliminatoria no se va a parecer en nada. El Alcudia es un equipo similar pero no tiene esa experiencia que pueden tener estos jugadores. Creo que se va a decidir en el campo de ellos porque sería complicado sentenciar en casa. En las eliminatorias no hay equipos fáciles.

¿Nota mucha diferencia en sus jugadores con respecto al año pasado?

Es un equipo diferente, la temporada pasada tenía un equipo con más calidad individual pero ahora tengo jugadores más guerrilleros, más luchadores y trabajadores. Y eso, dependiendo de dónde toque jugar, será bueno o malo. Habrá que ver cómo nos adaptamos al partido. La diferencia fundamental es el afrontar una segunda eliminatoria tras ganar la primera.

¿Qué tipo de partido espera este domingo?

Por la información que tengo, por cómo han trabajado en la liga y en la primera eliminatoria, espero a un rival replegado en su campo sin complicarse, buscando algún contragolpe. Se sienten cómodos en el balón parado. No se caracterizan por la elaboración de juego sino por el juego directo y la segunda jugada.

¿Eso le va a venir bien al Villa?

Esta temporada hemos tenido a varios rivales así y nos ha ido bien, con equipos como el Lanzarote o Las Zocas, que suelen utilizar mucho ese estilo y nos hemos adaptado bien. Pero esto no es la liga regular y cualquier detalle te puede pasar factura.

Y tendrá a un exjugador de Primera División como Patxi Salinas en el otro banquillo.

Sí, tenemos la suerte de que en estas situaciones que uno está viviendo ahora tiene la suerte de conocer a gente que ha sido profesional de esto. Eso es un añadido.

Compartir el artículo

stats