Acoraida Guedes 'Aco', guardameta del CD Femarguín, afirma que si el Sevilla FC no tira ni llega a su portería en el encuentro de este domingo en el que se decide el ascenso a Primera División será la más feliz del mundo, y cree también que a las rivales les pesará psicológicamente ver un lleno a reventar en la 'bombonera' de Arguineguín.

"Estamos con muchas ganas e ilusión, aunque tampoco podemos venirnos arriba, porque eso puede perjudicarnos. Tendremos que ir con calma, sabiendo que dependemos de nosotras mismas y que podemos ganar perfectamente, aunque tenemos que hacer nuestro trabajo", dice la portera de 28 años de edad y natural del Cruce de Arinaga (Agüimes).

'Aco' piensa que la clave para vencer es realizar un encuentro como el que jugaron en la anterior eliminatoria en su feudo contra el Oviedo: "El Sevilla nos vendrá a presionar en los primeros 15 o 20 minutos y deberemos intentar frenarlas, que no marquen y hacer nuestro juego".

La guardameta grancanaria es una apasionada del deporte, también realiza carreras de obstáculos y escalada, modalidad esta última que considera especialmente sacrificada, y se define como una portera muy ágil bajo los palos.

"Confío plenamente en mis compañeras y en mí misma, porque sé de lo que soy capaz, pero si mi defensa hace un buen partido y el rival no tira ni llega con claridad a nuestra puerta en este partido, mucho mejor, porque seré la más feliz del mundo", expone.

Como única guardameta de la plantilla CD Femarguín declara, en tono jocoso, que está "sola ante el peligro". "Esperemos que no me lesione ni me expulsen, porque tendría que ponerse una jugadora de campo en la portería. Marta Estupiñán, que juega de central, podría hacerlo bien, aunque esperamos que no tenga que pasar ese mal trago", señala.

'Aco' Guedes se alternaba bajo los palos con su compañera María Isabel Rodríguez, que fue fichada por el Atlético de Madrid. El club madrileño, a su vez, cedió a una portera al conjunto grancanario, aunque sufrió una lesión que ha hecho que el equipo de David González se haya quedado únicamente con un solo efectivo para defender el arco.