Carla Suárez Navarro, número 23 del ránking mundial de la WTA, selló esta mañana su pase a los octavos de final de Roland Garros tras triturar a la rusa Elena Vesnina en la pista número 3 de París. La jugadora grancanaria, 21ª cabeza de serie del segundo Grande de la temporada, se encuentra por tanto a una sola victoria de igualar su mejor marca de los cuartos de final en la mayor cita de tierra batida del planeta (lo logró en 2008 y en 2014).

En una nueva exhibición de criterio y pundonor, la grancanaria se hizo con la primera manga por 4-6. Y en el segundo set, también mantuvo una rotura de ventaja para imponerse con su servicio [mantuvo un 72% de acierto con el primer saque]. Además, solo completó 16 errores no forzados y conquistó un 50% de los puntos que se jugaron en la red. En un estado sublime de forma, tras una temporada tortuosa por su su dolor en el hombro, Carla ha vuelto por la puerta grande. Y ha puesto la directa por los cuartos de final de los Abiertos de Francia. Y eso que la grancanaria dispuso de doce bolas de rotura, pero solo pudo convertir cuatro de ellas -un 33%-.

Logró romper el saque de la rusa en cuatro ocasiones, y llevó las riendas de un pulso que duró algo más de hora y media. En el próximo cruce, la isleña se mide con la rumana Simona Halep -tercera del mundo-.