El CD Femarguín tiene ante sí una gran oportunidad de conseguir el ascenso a Primera División. Le basta vencer por 1-0 este domingo en el Municipal de Arguineguín, a partir de las 12.00 horas, al Sevilla FC. Al cuadro moganero, con este resultado, le valdría para sellar su pase a la Liga Iberdrola tras el 2-1 por el que se impusieron las sevillanas en el encuentro de ida.

Miguel Ángel Sánchez, 'Miki', presidente del club isleño, cree que se logrará el objetivo: "Estamos a noventa minutos y a un gol de un ascenso, al igual que el pasado año ante el Betis, aunque en esta ocasión jugaremos en nuestra casa. Va a ser complicado que el Sevilla no marque algún tanto, porque lo ha hecho en todos los encuentros, pero nosotros iremos a conseguir más de uno, como hemos hecho en los últimos partidos en nuestro feudo".

El máximo dirigente del CD Femarguín recuerda que, tras ver el choque de ida en la capital andaluza y sabiendo el potencial del cuadro grancanario, "veo a mi equipo con muchas posibilidades de subir". "Las chicas están muy motivadas, y además ocho de las jugadoras tienen mucha experiencia, porque hace cinco años ya jugaron la promoción de ascenso ante este mismo rival", expuso.

Miki reconoce que no será fácil ascender, "pero podremos hacerlo en casa, como siempre hemos querido, y con un resultado no muy complicado de remontar". "Aquí habrá algo más de mil personas animándonos y creo que las chicas van a estar muy concentradas y lo van a lograr, porque además tenemos experiencia, mientras que el Sevilla tiene varias jugadoras muy jovencitas", dijo.

David González, técnico de las 'Águilas Verdes' del Femarguín, tiene a todas sus pupilas a disposición para este encuentro, que puede ser histórico para el conjunto grancanario. Se espera que el Municipal de Arguineguín registre un lleno absoluto.