El Écija cumplió con la primera parte del guion y obtuvo una buena renta para la vuelta tras ganar por 2-0 a la UD San Fernando en la ida de la segunda ronda de los ‘play off’ de ascenso a Segunda B.

Ya avisó Juan Carlos Gómez, entrenador ecijano, de las intenciones azulinas a lo largo de la semana y no iba de farol. Fiel a su estilo, el cuadro astigitano monopolizó el balón desde el primer minuto en busca de la portería defendida por el experimentado Santi Hidalgo. Moyita, con un disparo alto, dio el primer aviso.

Como cabía esperar, el conjunto del municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana aguardaba, mientras que el Écija atacaba. En el minuto 9, nuevo acercamiento. Esta vez, por medio de Alberto Castro, que no llegó por muy poco al centro de Juan Delgado.

El dominio era total por parte del Écija, que pese a no marcar continuaba llegando con peligro al área rival. Así, en el minuto 24, zapatazo de Alberto Castro; tres después, Juan Delgado lo intentó de volea y en el minuto 33, Marrufo cabeceó alto un centro de Moyita.

No obstante, tanto va el cántaro a la fuente... En el minuto 41, remate de Juan Delgado al larguero, acción que fue la antesala del 1-0: córner botado por Moyita que acaba siendo cabeceado al fondo de las mallas por Núñez. El Écija abría el melón teniendo cerca el 2-0 antes del descanso en una acción de Carmona que el cancerbero Santi Hidalgo desbarató.

Sin cambios tras el descanso

Sin embargo, el paso por los vestuarios no cambió el panorama. Nada más empezar, Juan Delgado tuvo una clara ocasión para hacer el segundo.

La UD San Fernando tenía que reaccionar y en el minuto 61 hizo un doble cambio buscando la reacción, aunque los de Tino Déniz no pusieron en demasiado peligro a Fermín, portero ecijano. En el minuto 66, disparo de Amado y buena intervención del meta aljarafeño, fue de las pocas acciones destacadas de una UD San Fernando que vio cómo Ezequiel perdonó el 2-0 en el minuto 76, acierto que sí tuvo dos minutos después Carmona: acción de Abraham para el defensa azulino que anotó de un enorme zurdazo.

El 2-0 desconcertó a los visitantes que trataron de reaccionar sin éxito frente a un Écija que supo guardar su renta y mantener también su portería a cero de cara al de vuelta, que se disputará el próximo sábado en el campo 1 de la Ciudad Deportiva Maspalomas, también a partir de las 17.00 horas (hora insular canaria).

FICHA TÉCNICA:

Écija: Fermín, Carmona, Adri Crespo, Núñez, Curro, Marrufo (Abraham, 55’), Alberto Castro (Ezequiel, 62’), Manu Reina, Juan Delgado (Suanes, 73’), David Castro y Moyita.

San Fernando: Santi Hidalgo, Andrés, Pedro, Eslava, Maykel, Godoy, Karim (Malick, 61’), Amado, Aday, César (Jefté, 68’) y Antonio (Medina, 61’).

Goles: 1-0.- (42’): Núñez; 2-0.- (78’): Carmona.

Árbitro: Marchante Flores (castellano-manchego). Amonestó a los locales Núñez, David Castro y Abraham; y al visitante Godoy.

Incidencias: Partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B disputado en el estadio Municipal de San Pablo. 2.800 espectadores.