Después de los tira y aflojas habidos a lo largo de la semana con respecto al horario del partido, llega por fin el gran día para el choque de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B entre el Villa de Santa Brígida y el Rápido de Bouzas, cuyo inicio está previsto para esta tarde, a las 17.00 horas, según dictaminó el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.

El conjunto gallego, que dirige el exjugador de Athletic de Bilbao y Real Club Celta de Vigo, Patxi Salinas, tem no sólo al propio cuadro satauteño, sobre todo tras ese 4-0 que obtuvo en el choque de ida de la anterior eliminatoria frente al Alcudia en Los Olivos, sino también al calor que suponen habrá en Santa Brígida y en la Isla a lo largo del día de hoy.

En este sentido, Patxi Salinas fue claro durante la semana en los medios vigueses al hacer referencia al choque "esperemos que el calor no nos haga mucha mella y podamos afrontar el encuentro haciendo nuestro juego habitual frente a un equipo muy correoso, por lo poco que sabemos de ellos".

El conjunto aurinegro se presentará en la localidad satauteña con su once habitual, pues en principio Salinas no cuenta con ninguna baja importante entre los suyos, y el técnico vasco será fiel, en principio, a su esquema de juego, un 4-2-3-1, con Pablo Carnero como punta de un ataque que ha sido de los más potentes en el grupo gallego de la categoría.

Además, como ya hiciera en la fase regular y en la primera eliminatoria frente al Cayón cántabro, los aurinegros volverán a mostrar una férrea defensa y quieren mantenerse presentando esas credenciales de ser uno de los equipos menos goleados a lo largo del presente curso competitivo.

Por su parte, Israel Quintana, el técnico del conjunto satauteño, ha tratado de alejar a los suyos de la polémica del horario y tan sólo se ha dedicado a preparar, de forma concienzuda, el encuentro.

Ya el pasado año al Villa Santa Brígida se le escapó el ascenso tras ser el campeón del grupo canario, y en esta oportunidad, aunque "vamos pasito a pastio y todo lo que venga será bueno", según señalaba el técnico, el objetivo más claro es divertirse con este premio de la disputa de la liguilla, y si se puede, ir pasando rondas hasta conseguir el ascenso, lo cual no es, ni mucho menos, una obsesión.

Quintana también será fiel a su esquema y casi con total seguridad volverá a contar de inicio con los hombres que lo hicieron en los dos partidos anteriores de esta fase frente al Alcudia, donde destaca la inclusión del lanzaroteño Rosmen Quevedo, fichado ex profeso para ayudar a los satauteños en la misma para intentar llegar lo más lejos posible, lo que significaría lograr el acceso a la categoría de bronce del fútbol español.

El choque, que será dirigido por el madrileño Diego Gay Vázquez, se presenta a priori como una bonita apuesta por el fútbol en un Los Olivos que se espera lleno de aficionados para animar a los suyos.