El sábado tuvo lugar la final de la Liga Federada de Promoción Jesús Telo Núñez con presencia de todos los clubes de Gran Canaria dedi-cados a la gimnasia rítmica. El evento se celebró en el Centro Insular de Deportes, organizado por la Federación de Gimnasia en colaboración con el Cabildo y el Instituto Insular de Deportes, y actuaron como jueces Abigaíl Manso, Paula Cabrera y Dulce Manso.

En la jornada matinal se disputaron las finales de las categorías Preminibenjamín, Prebenjamín, Benjamín y Alevín, y por la tarde las de Infantil, Júnior y Sénior.

Los vencedores fueron:

Preminibenjamín: Dara Alonso Peñate (Attenya Telde) y Club Daysan, en conjuntos y equipos.

Prebenjamín: Daniela Suárez Sosa (San José Dominicas) y Arenas Corza Maspalomas en conjuntos y pelota.

Benjamín: Alba Hernández Herrera (Attenya), en pelota; Daysan El Tablero, en conjuntos; San José Dominicas, en equipos aros.

Alevín: Neus Gil Betancor (Club Gadae), en cuerda; Club Daysan B, en conjuntos pelota; y San José Dominicas, en equipos pelotas y aros.

Infantil: María Aide Armengol (Club Elegua); Daysán El Tablero, en conjuntos y San José Dominicas, en equipos.

Júnior: Míriam del Carmen Suárez (Elegua); Arenas Corza Maspalomas en conjuntos y equipos.

Sénior: María E. Palazán Santana (San José Dominicas) y Club Praxis Santa Lucía A en conjuntos.

Fue un gran espectáculo seguido por numerosos espectadores, la mayoría familiares de las jóvenes deportistas pertenecientes a los siguientes clubes de la Isla: Attenya Telde, Praxis Santa Lucía, Náyade, Palas-Atenea, Daysan, Izel Telde, Besay Villa de Ingenio, Arenas Corza Maspalomas, Gadae, Los Álamos El Pino Teror, San José Dominicas, Acrorítmics, Elegua Ciudad de Las Palmas, CD Arotza, Club Gyasi, Club Ilargui, Club Sataute Villa de Santa Brígida y Club Piedra y Flor de Arucas.