Ánimos reales para los regatistas canarios Joel Rodríguez y Kevin Cabrera. La pareja de deportistas isleños, que se encuentran concentrados con el equipo Spanish Impulse by Iberostar, una selección de los mejores regatistas jóvenes de España, que prepara la Red Bull Youth America's Cup en las Islas Bermudas, recibió la visita de Juan Carlos I, rey emérito de España.

El equipo está aprovechando para recuperarse, combinando sesiones teóricas con el gimnasio e incluso entrenando en sus respectivas clases olímpicas, gracias a las excelentes condiciones de las aguas de Bermudas. Durante este parón, el Spanish Impulse by Iberostar recibió a Juan Carlos I, gran aficionado a la vela, que se ha interesado a fondo por el equipo, conociendo a todos sus integrantes, tanto tripulantes como equipo de tierra.

Un trofeo prestigioso

La Red Bull Youth America's Cup nació en San Francisco (Estados Unidos) en 2013, con el objetivo de desarrollar la nueva generación de talentos que pudieran llegar a competir en la Copa América. Esta regata se lleva a cabo con catamaranes voladores (AC45F) con foils y vela ala, que pueden llegar a alcanzar los 35 nudos (65 Km/h). Sólo hay 8 barcos de este tipo en todo el mundo y estos están en Bermudas. De ahí que la tripulación se haya trasladado a la isla atlántica, para poder entrenar con ellos.

El equipo español está encuadrado en el Grupo B y tendrá que pelear por llegar a la final contra los combinados que representan a Estados Unidos, Austria, Bermuda, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Eso ocurrirá los días 12 y 13 junio. La fase final será 20 y 21 del mismo mes. Esta selección está compuesta por Jordi Xammar y Diego Botín, Joel Rodríguez, Florian Trittel, Kevin Cabrera, Santiago Alegre y Luis Bugallo y Joan Cardona.