Tiddara Trojaola, jugadora del Rocasa Gran Canaria, considera que haber sido elegida para integrar el Equipo de las Estrellas de la Liga para disputar el encuentro contra la selección española el próximo día 16, es un premio a su trabajo durante la temporada e irá a disfrutar.

"Haber ganado esta temporada la Copa de la Reina fue un premio y una alegría para todas, al no tener ya opciones en la Liga ni en competición europea, y a nivel personal poder disputar el Partido de las Estrellas hace que esté muy contenta y con muchas ganas de vivir esta experiencia", señaló la jugadora, que es también profesora de Educación Física.

"Habría preferido jugar con la selección española -sonríe-, pero tampoco está mal jugar con las Estrellas de la Liga. Yo ya estuve en la selección hace cuatro años, para disputar un torneo en Rumanía, pero ahora hay chicas jovencitas que están jugando muy bien en mi puesto y es normal que las llamen", indica Tiddara.

En cualquier caso, la extremo izquierdo del Rocasa, natural del municipio sureño de San Bartolomé de Tirajana, afirma que irá a disfrutar del encuentro ante la selección española como premio a la temporada realizada y con el aliciente añadido de que enfrente tendrá a su compañera de club, la guardameta Silvia Navarro.

"Silvia tiene una trayectoria muy amplia y exitosa, y ahora le ha llegado un reconocimiento muy merecido al ser distinguida con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo", indicó Tiddara, cuyo nombre en guanche significa libertad y le fue puesto siguiendo el consejo del ex alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan Rodríguez Doreste.

"Mis padres (naturales de Galicia y Palencia, respectivamente, aunque el apellido paterno de Trojaola proviene de su bisabuelo vasco) vinieron a trabajar a la Isla y se afincaron aquí, y eran muy amigos de Rodríguez Doreste. Ellos querían ponerme Libertad, pero el ex alcalde les dijo que Tiddara significaba eso en guanche y así me quedé", relató.

La jugadora del Rocasa, que ya vivió una larga experiencia en el exterior de la isla, al estar durante siete años actuando en diferentes lugares de la Península (Lleida, Alicante y Castro Urdiales), ya lleva cinco años tras su regreso en la entidad grancanaria, y aunque ha vuelto a tener ofertas de clubes foráneos las ha desestimado, porque dice tener hecha su vida en Gran Canaria.

De cara a la próxima temporada, Tiddara Trojaola asegura que está con muchas ganas de afrontarla, con un equipo que, al igual que ocurrió el año anterior, se ha vuelto a renovar.

"Los fichajes para el próximo año tienen buena pinta, aunque habrá que esperar para ver cómo se compenetran estos refuerzos con las jugadoras que ya estábamos aquí. No sé si la plantilla será más competitiva que las anteriores, porque primero deberemos jugar juntas y conocernos bien", manifestó.

"La Liga es una competición muy larga y para ganarla el equipo tiene que ser más regular, que fue lo que nos faltó esta pasada temporada, ya que pinchamos ante equipos con los que no debíamos hacerlo. Tenemos que encontrar esa regularidad para poder ganar una Liga", indicó al jugadora sureña.

Asimismo, Tiddara se mostró muy contenta del regreso a casa de la pivote Haridian Roríguez, que volverá a jugar en el Rocasa tras militar en las dos últimas campañas en el Mecalia Atlético Guardés de Galicia, con el que se proclamó este año campeona de Liga.

"Hari es una jugadora de la casa y deportivamente ha demostrado, especialmente en estos dos últimos años en el Guardés, y anteriormente en su etapa en el Rocasa, que es una grandísima jugadora. Seguro que nos vendrá genial su incorporación, y además es nuestra amiga. Estoy muy contenta por su vuelta", indicó Trojaola.