Su Majestad la Reina, Doña Letizia, recibió este jueves en el Palacio de La Zarzuela a una representación del Rocasa Gran Canaria ACE, que se proclamó campeón de la XXXVIII edición de la Copa de SM la Reina de balonmano el pasado 1 de mayo.

El equipo canario se impuso en la final de la competición, disputada en la localidad pontevedresa de Porriño, al Super Amara Bera Bera por un ajustado 26-27 para conquistar su segundo trofeo tras el logrado en 2015.

La representación del club estuvo encabezada por su presidente, Antonio Moreno González; el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez; el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Deportes, Angel Víctor Torres Pérez; y la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández Jorge; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda; así como Luis Roca de Armas, gerente de la empresa Rocasa, principal patrocinador del club teldense, informó la Casa Real.

En su cuenta de facebook, junto a varias fotos del acto, la alcaldesa de la ciudad teldense señalaba que "Todo un orgullo para la ciudad de #Telde que nuestras campeonas del Rocasa Gran Canaria ACE reciban el reconocimiento de Su Majestad la reina Letizia Ortiz y la Casa Real tras haber logrado la Copa de la Reina. Este reconocimiento es un premio al trabajo y el esfuerzo diario de las jugadoras y el equipo técnico y directivo de este humilde club que durante años ha generado cantera en el municipio y se ha consolidado como un referente del balonmano en el Estado español".

Entre las jugadoras de la plantilla que asistieron a la recepción, además del técnico, Antonio Moreno, estuvieron Dara Hernández, Arabia Peña, María González, María Luján, Tiddara Trojaola, Arinegua Pérez, Bintou Diallo, Alba Jiménez y Melania Falcón.