Acabó la competición y se despejaron las dudas pendientes, aunque era sabido que la promoción la iban a disputar Santiago Apóstol y Castillo del Romeral, tras los resultados de la penúltima jornada.

Un Castillo, además, que supera al Hombres de Pedro, pues también ascendió la temporada de su debut, en la 2005/2006, y, además, lo hizo como campeón.

De resto, pocas variaciones, aunque la más importante vino dada por que el empate cosechado frente al Mocanes le vale al Sompar La Pardilla para dejar el farolillo rojo, tras la sanción recibida, a Los Rodeos, al superarles en un punto.

En cuanto a la Primera Categoría, el campeón, Canariones, venció en su visita al colista Faro Dunas -que descendió junto al Tenoya, a pesar d el abultado triunfo de estos sobre el Melenara-, y con ello los amarillos logran batir el récord histórico de puntos, al totalizar 52 y superar al Gáldar que, en la campaña 2008-09, logró ser campeón con 50 puntos.

Por demás, la derrota del Costa Maspalomas ante el San Rafael le priva de la tercera plaza, que se adjudica el Dom. Teror, a dos puntos del segunda, Santa Catalina.