Fernando Echávarri y Tara Pacheco siguen teniendo bajo control la clase Nacra 17 en las Finales de la Copa del Mundo de vela de Santander, tras una tercera jornada en la que Diego Botín y Iago López siguen remontando en 49er y se sitúan en la cuarta plaza.

Echávarri y la canaria Tara Pacheco lograron un segundo, un cuarto y un tercero en un día en el que el viento sopló del 280º a lo largo de la mañana, con medias de 15 nudos, y viró durante la tarde hasta el 223º con 18 nudos de media.

Las fuertes rachas de viento que soplaron ante la duna santanderina propiciaron un vuelco del rádnem Echávarri-Pacheco que les llevó a sumar su peor resultado en una prueba hasta la fecha, un cuarto, informa la RFEV.

"Hemos tenido un día muy racheado, muy exigente para los tripulantes. Ha sido un día de trabajo explosivo", comentó Tara. "Por eso hemos volcado, hacia barlovento, por una racha que no hemos podido controlar", añadió.

Diego Botín y Iago López treparon hasta la cuarta plaza. En la primera prueba del día terminaron undécimos tras volcar en la última trasluchada cerca de la meta.

El fuerte viento no resultó favorable para las tres embarcaciones españolas de 470 fermenino.

Bárbara Cornudella y Sara López caen hasta la quinta plaza después de un día "de malas decisiones tácticas". El barco de Silvia Mas y Patricia Cantero tampoco consiguió sacar provecho de las condiciones y se sitúa séptimo. Sofía Toro y Ángela Pumariega escalaron hasta la novena posición.

En Láser Standard, el grancanario Joaquín Blanco baja hasta la octava posición después de una penalización en la primera boya de la primera prueba. En la segunda regata terminó octavo. Con estos resultados el canario se aleja de las opciones de medalla, pero puede disputar la final del domingo.

Finalmente, señalar que la también canaria Martina Reino, en Láser Radial, terminó el día en el decimocuarto puesto.