En Maspalomas es otra historia. El San Fernando se aferra a su territorio, donde solo ha perdido dos partidos en toda la temporada, para prolongar el sueño de la Segunda División B. Es un reto muy complicado para el conjunto sureño, que cayó por 2-0 en el partido de ida frente al ÉcijaÉcija un rival que demostró su enorme potencial. En especial en una primera parte en la que mereció un mejor resultado, pero dejó vivo al conjunto de Tino Déniz, que este sábado (18.30 horas) buscará la remontada.

Lo necesita el equipo sureño, segundo del grupo canario, para clasificarse a la tercera eliminatoria de ascenso. La revelación de la temporada se mide al tercero de uno de los grupos andaluces en una eliminatoria de alto nivel. Los dos equipos cuentan con los mismos jugadores del partido de ida, con la única duda del mediocentro Marrufo en el caso de los visitantes. Pero ninguno de los dos entrenadores pretende cambiar su dinámica de juego. Los dos equipos buscan siempre el ataque y el protagonismo en el juego a través del balón. El San Fernando necesita ese guión más que nunca y el Écija quiere salir a por todas para marcar pronto y sentenciar.

“No vamos a cambiar nada para este encuentro. Sería absurdo hacer modificaciones. Nuestra idea es la misma para hacer un gol, que sería muy importante, porque se acabaría la eliminatoria”, aseguró Juan Carlos Gómez, técnico del Écija, confiado en repetir el guión de la ida. “No nos vamos a meter atrás aunque trataremos de ser fuertes en defensa”, admitió.

Quien quiere cambiar por completo la imagen del primer envite entre ambos es Tino Déniz. El técnico del San Fernando tiene claro que la remontada es posible. “Tenemos fe y ganas. Es un partido super difícil porque es muy favorable para el Écija pero es remontable. Ellos decidirán si conservar o ir a marcar un gol porque está claro que si encajamos un gol se pone muy cuesta arriba. Pero un 2-0 no es nada imposible”, indica.

Fuertes en casa

El San Fernando conoce que una de sus grandes virtudes durante esta temporada ha sido su rendimiento en el campo de Maspalomas. Durante todo el curso solo han perdido un encuentro, el de la jornada 31 frente a La Cuadra por 1-2 y ante el Lanzarote por el mismo resultado. El balance es de once victorias y seis empates en la liga regular, además del triunfo sumado en la primera ronda frente al Tuilla, al que sofocó con un 3-0 después del 1-2 logrado en la ida en Asturias.

Tiene motivos para confiar en la remontada el San Fernando. Tino Déniz cuenta con los mismos jugadores que tenía disponibles para el choque de ida, con la opción de la entrada de Jefté. “El resultado de la ida pudo ser más abultado porque en la primera media hora nos apretaron muy bien. El equipo no estaba cómodo”, admite Déniz. “Pero creo que este partido va a ser totalmente diferente”, confía. “Hemos trabajado esta semana lo que hacemos habitualmente. Pero sabemos que no es un partido de verlas venir. Hay que remontar”, sentencia Déniz.