No hay margen para el error y sí para todo tipo de sorpresas. Con esa mentalidad acude el Villa Santa Brígida a su compromiso de esta tarde en Bouzas frente al Rápido, equipo que dirige Patxi Salinas y que en la ida de esta segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B sorprendió al cuadro de Israel Quintana en Los Olivos y se llevó el triunfo (0-1).

Ahora, los satauteños esperan devolver la moneda y asaltar el Baltasar Pujales, deudo de los aurinegros vigueses, y hacerlo con un resultado que les pueda llevar a dejar en la cuneta a los gallegos. Empresa, ésta, por demás arduo difícil, pues entre otros muchos factores, dejando incluso a un lado que los de Salinas parten con la ventaja del triunfo obtenido en la ida, hay que resaltar que los de Patxi Salinas fueron de los equipos menos goleados del grupo gallego a lo largo de la competición regular, haciendo gala de una muy sólida defensa durante todo el campeonato, lo que le permitió solventar un buen número de partidos, en especial en su feudo, donde fueron prácticamente innexpugnables durante toda la competición.

Los verdillos grancanarios, pese a todo, son conscientes de que tienen muy poco que perder y, por el contrario, tienen mucho que ganar. El objetivo de los satauteños, en un principio, venía dado tan sólo por clasificarse para la disputa de la liguilla de ascenso. Lo lograron. Y todo lo demás viene por añadidura. Por lo que estar disputando esta segunda eliminatoria de la fase, tras deshacerse en la primera de ellas del conjunto balear del Alcudia, se lo han tomado como un premio a la trayectoria de la gran temporada realizada.

Sin embargo, y está muy claro, como ha recalcado el propio técnico en más de una ocasión, el haber llegado hasta aquí no significa que se vayan a dar por vencidos y saltarán a la cancha del Baltasar Pujales en busca de un resultado que les sea favorable y les lleve a remontar el marcador de la ida.

Y es que, pese a partir en desventaja, los satauteños no se dan por vencidos y venderán muy cara su derrota y el pase a la siguiente eliminatoria. Máxime teniendo en cuenta que en el choque de Los Olivos disfrutaron de sus ocasiones para perforar la meta de Diego, aunque no corrieron con fortuna.

Israel Quintana desplazó a tierras gallegas a todos los hombres que tiene disponibles y medita volver a repetir la formación que ha utilizado inicialmente en los últimos compromisos del equipo durante esta competición de ascenso, donde sobresale el refuerzo del lanzaroteño Rosmen, además de la capacidad goleadora de su delantero Santi. Todos ellos esperan y creen en que es factible la remontada y van en busca de la misma en tierras gallegas.