Un gol de Suanes en el minuto 83 de partido dejó fuera de la tercera y última eliminatoria por el ascenso a la Segunda División B a la UD San Fernando, al que de nada valió vencer por 3-1 al Écija Balompié, pues los astigitanos hicieron valer el 2-0 logrado en el municipal de San Pablo en el encuentro de ida.

Los de Tino Déniz, en un encuentro planteado muy bien tácticamente, fueron superiores a los de Juan Carlos Gómez y al finalizar el primer tiempo los azulinos sureños se iban a vestuarios con la eliminatoria ya igualada gracias a los goles obtenidos por Karim (28´) y Cesáreo (43´).

A la salida de los vestuarios para afrontar la segunda parte del choque, los sureños, ante el delirio de sus seguidores, se ponían por delante en la eliminatoria gracias a un gol del delantero Jefté Betancor (51´).

El conjunto sureño aguantó y siguió buscando aumentar su ventaja, pero a pesar de disponer de oportunidades, no pudo lograrlo y, finalmente, en un ataque de los astigitanos, Suanes conseguía, en el minuto 83, un valiosísimo gol para los suyos, pues les significaba clasificarse para la siguiente eliminatoria, aunque hasta el final del encuentro los locales dispusieron de alguna que otra ocasión de marcar el gol que les hubiese dado a ellos el pase a esa última eliminatoria.

Por su parte, el Villa de Santa Brígida acabó siendo derrotado nuevamente por el Rápido de Bouzas (1-0), merced a un gol de Nico (88´). El conjunto de Israel Quintana puso en aprietos a los de Patxi Salinas, e incluso dispuso de ocasiones para marcar en el Baltasar Pujales y voltear el marcador, pero el conjunto aurinegro tiró de oficio y, sobre todo, de su excelente entramado defensivo y evitó cualquier tipo de sorpresa.

Acaba, por tanto, así, la aventura de los equipos grancanarios en la Fase de Ascenso a la Segunda División B, que se salda con el ascenso de Las Palmas Atlético, campeón del grupo en la fase regular, tras dejar en la cuneta al Peña Sport de Tafalla; y con la eliminación del Ibarra -en la primera eliminatoria, por el Tropezón-; y de UD San Fernando y Villa de Santa Brígida, en la segunda eliminatoria.