El equipo español de vela saldó su participación en las finales de la Copa del Mundo de Santander con dos medallas, y en ambas tuvieron mucho que ver las regatistas grancanarias. Si el sábado Tara Pacheco conseguía el oro formando tripulación con el cántabro Fernando Echávarri en Nacra 17, este domingo Patricia Cantero se colgaba el bronce junto a la catalana Silvia Mas en 470 femenino.

El dúo canario-catalán terminaba tercero tras cruzar en segunda posición la línea de llegada de la 'medal race', en la que se impusieron las también españolas Sofía Toro y Ángela Pumariega para finalizar sextas del ranking. Bárbara Cornudella y Sara López fueron quintas y también ocupaban esa posición en la general final.

Otro de los regatistas grancanarios en liza, Joaquín Blanco, acarició la medalla de bronce de la clase Láser Estándar al acabar segundo en la manga por los metales. Acababa cuarto.

En Finn, Álex Muscat fue segundo en la regata final, pero finalizó en la octava posición en la clasificación general de su clase. Mientras, José Manuel Ruiz y Nicolás Rodríguez se despidieron de Santander desde el décimo puesto de 470 masculino.