Los clubes Benchomo, de Güímar (Tenerife) y Santa Rita, de Tamaraceite (Las Palmas de Gran Canaria), lideran con 15 puntos el Torneo Regional La Caixa de Lucha Canaria Femenina que organiza la Federación Regional.

Este pasado domingo, 11 de junio, se desarrolló la tercera concentración en el terrero ‘Tomás el bombero’, ubicado en el barrio de Lomo los Frailes de Tamaraceite, con participación de los equipos del Maxorata de Tarajalejo (Fuerteventura), El Jable (Arrecife de Lanzarote), Santa Rita (Las Palmas de Gran Canaria) y por Tenerife, Chacaica de Araya de Candelaria y Benchomo de Güímar. Los encuentros fueron dirigidos por los colegiados grancanarios Laura del Toro y Sergio Jorge.

La primera concentración tuvo lugar en los terreros del Araya de Candelaria y Benchomo de Güímar, en Tenerife, y la segunda en el terrero del club Maxorata en Tarajalejo, en Fuerteventura. Tras la tercera en Las Palmas de Gran Canaria, queda la cuarta y definitiva en Arrecife de Lanzarote, que se desarrollará el próximo sábado día 17 de junio.

Los resultados de la tercera concentración fueron los siguientes:

Maxorata, 21 - El Jable,14

Chacaica, 10 - Benchomo, 19

Maxorata, 11 - Santa Rita, 18

El Jable, 10 - Chacaica, 24

Santa Rita, 18 - Benchomo, 13

La clasificación actual está así: 1. Benchomo, 19 puntos; 2. Santa Rita, 19 puntos; 3. Chacaica, 9 puntos; 4. Maxorata, 6 puntos; y 5. El Jable, 0 puntos.

El plantel del Santa Rita, que tiene a Tito Cáceres como entrenador-mandador, está compuesto por las hermanas Estefanía, María José y Olivia Ramírez, Kimberly Rodríguez, Minerva Montero, Laura Díaz-Alejo, Dunia Guerra, Fátima Ramírez, Ana Santana, Kiara Nuñez, Raquel Mentado, Nayra Hernández y Odalis Espino.

Estefanía Ramírez es puntal A y Fátima Ramírez puntal C, siendo María José Ramírez la capitana del conjunto del Lomo Los Frailes de Tamaraceite.