El Unión Gáldar/Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas venció (10-12) al Saladar en un abarrotado terrero de Jandía, la noche del pasado sábado, y con este resultado se clasifica para disputar la final al Rosario, dentro de la Copa La Caja de Canarias de Fuerteventura.

El triunfo de los hombres del mandador Juan Martel ante los actuales campeones de Liga en la isla majorera se produjo como consecuencia de que el destacado A Rayco Santiago pudo con el puntal B Aday Barbuzano, tras ir lucha a lucha, y que el puntal C galdense Kevin Acosta le dio la primera y se separó en la segunda al destacado A Miguel Hernández.

Con este resultado, los grancanarios neutralizan el 11-12 obtenido por el Saladar en la luchada de ida celebrada en el terrero municipal de Gáldar y donde Miguel Hernández quitó de brega a la plana mayor del club grancanario.

El Rosario eliminó en semifinales al Antigua y ahora todo está pendiente de la decisión de la Federación Insular de Fuerteventura para conocer tanto la fecha como el terrero donde tendrá lugar la final.

Por otra parte, tras concluir este fin de semana la fase regular de la XXXIX Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias en Tercera categoría, ya ha quedado perfilado el calendario de las eliminatorias de semifinales en las tres categorías y que se celebrarán a encuentro único y en el terrero del club mejor clasificado.

Las semifinales son éstas:

Cadetes: a las 20.00 horas.

Adargoma-Los Guanches, martes 13 de junio, en el terrero La Presa del barrio de Pedro Hidalgo.

Santa Rita-Vecinos Unidos, martes 13 de junio, en el terrero Tomás el Bombero de Lomo Los Frailes, en Tamaraceite.

Juveniles: a las 20.00 horas.

Unión Arinaga-Adargoma, miércoles 14 de junio, en el terrero de la Playa de Arinaga

Santa Rita-Unión Doctoral, miércoles 14 de junio, en el terrero Tomás el Bombero.

Seniors: a las 21.00 horas.

Unión Arinaga-Guanarteme, jueves 22 de junio, en el terrero de la Playa de Arinaga

Santa Rita-Adargoma, viernes 23 de junio, en el terrero Tomás el Bombero de Lomo Los Frailes.

La gran final de las tres categorías será el viernes día 30 de junio, a partir de las 18.00 horas, en el terrero neutral Amado Díaz Guillén, del club Macrofit/Castro Morales, en Las Huesas, localidad de Telde.