El amor está en la montaña. La Tenerife BlueTrail dejó una anécdota este fin de semana, y que dos personas no olvidarán en toda su vida.

Tras finalizar la prueba, el atleta grancanario, Víctor Rubio, tenía un meditado plan que cambiaría su vida. Tras correr los 60 kilómetros de la carrera comprendida entre Vilaflor y Puerto de la Cruz, pidió matrimonio a su novia.

Una vez cruzó la línea de meta, Rubio cogió el micrófono y, para sorpresa de todos, llamó a Alejandra, su novia. De la riñera que llevó durante la carrera, sacó un anillo y de rodillas en el suelo, le pidió la mano. La protagonista y centro de todas las miradas le dijo 'Sí' entre lágrimas.

El grancanario Yeray Durán López se proclamó este sábado 10 de junio ganador de la prueba reina de la Cajamar Tenerife Bluetrail 2017, la Ultra Trail. El canario sacó gran ventaja al segundo, el vasco Ion Aspiroz, realizando los 97 kilómetros desde Los Cristianos hasta Puerto de la Cruz en 11 horas, 29 minutos y 47 segundos. El vasco por su parte hizo su entrada en meta a las 12 horas, 10 minutos y 42 segundos. Lo hizo con magulladuras, tras sufrir una caída durante la prueba. Por su parte, el tercero fue el nepalí con pasaporte francés, Sange Sherpa, ganador de la pasada edición de la Tenerife Bluetrail, que hizo un tiempo de 12 horas, 39 minutos y 4 segundos.

Durán, nada más acabar la Ultramaraton de la Cajamar Tenerife Bluetrail, reconoció que su triunfo supone "un toque de moral para la temporada, porque ahora en verano empiezan las pruebas más importantes". El grancanario aseguró que "he apretado bastante el cuerpo, pero está claro que la lucha da sus resultados". Sobre su táctica, explicó que su ´rápido´ paso por la Rambleta (3.555 metros, en El Teide) "era lo que teníamos preparado. Siempre vas un poco temeroso por la altura, pero era algo que habíamos estudiado y en el avituallamiento siguiente en Piedra Pastores sí que fue más largo".

La prueba reina de la Cajamar Tenerife Bluetrail 2017, la Ultra, ofrece la posibilidad de cruzar la Isla partiendo desde cota cero hasta los 3.555 metros, altura máxima que se alcanza en el ascenso a El Teide. Sus 97 kilómetros de longitud transcurren en un 67% por sendero, en un 19% por pista y en un 14% por asfalto.

La salida de esta prueba tuvo lugar a las 00:00 horas del sábado 10 de junio en la playa de Las Vistas, ubicada en el núcleo turístico de Los Cristianos, y ha discurrido posteriormente por Arona, Ifonche, Vilaflor de Chasna, Degollada de Guajara, Roques de García, Pico Viejo, La Rambleta, Montaña Blanca, Lomo Hurtado, Degollada del Cedro, Ladera de Tigaiga, Chanajiga, Tigaiga, El Asomadero, El Mirador de La Corona, Mirador de San Pedro y Rambla de Castro. La última parada ses erá en el Puerto de la Cruz, donde está ubicada la meta para todas las pruebas.

Por su parte la corredora indígena mexicana, Lorena Ramírez, tuvo que ser evacuada en helicóptero por un fuerte dolor de rodilla. No obstante, su hermano continúa ejecutando la carrera. Otro corredor que tuvo que ser evacuado fue el dorsal 414, Ángel Rodríguez, tras sufrir mal de altura.