Gran segunda jornada de regatas de las semifinales de la Red Bull Youth America's Cup en las Islas Bermudas, donde el equipo 'Spanish Impulse by Iberostar' con el grancanario Joel Rodríguez y el lanzaroteño Kevin Cabrera en su tripulación, logró clasificarse para la gran final, tras firmar dos terceros y un primer puesto. Estos guarismos le han hecho empatar con Nueva Zelanda y Gran Bretaña en la cabeza de la clasificación, en un día marcado por los vientos flojos y rolones; esto no permitía que los AC 45 'volasen'.

La primera manga se presentaba igual que la jornada anterior, con un viento que no superó los siete nudos de intensidad y que hizo que las tripulaciones se emplearan a fondo. Gran salida del equipo español, que permitió al barco patroneado por Jordi Xammar, ponerse en cabeza de la flota. Debido a la dificultad del campo dio ventaja a Nueva Zelanda y Bermudas, que lograron colarse en los dos primeros puestos, dejando al 'Spanish Impulse by Iberostar' en el tercera posición parcial.

La segunda manga no podía empezar mejor el representante de España en la primera boya de desmarque, lo que le permitió marcar a sus rivales más cercanos, Gran Bretaña y Nueva Zelanda. Finalmente, lograba estirar en el último tramo logrando su primera victoria parcial en este campeonato, segundo Nueva Zelanda y tercero Austria, que logró cuajar una gran manga.

Con los puestos de cabeza por decidir, el 'Spanish impulse by Iberostar' volvía a realizar una gran salida, que le situaba en los puestos de cabeza. A pesar de ello el viento descendía relegando a los españoles a la quinta plaza, pero un soberbio último tramo permitía a la embarcación patroneada por Jordi Xammar remontar dos puestos, uno de ellos en la misma línea de llegada, dando el punto del empate.

Tras estos parciales, España se clasifica para la final de la Red Bull Youth America's Cup, que se celebrará dentro de una semana (martes 20 y miércoles 21) y que contará con los ocho mejores equipos en la línea de salida.