La selección española femenina, con las grancanarias Almudena Rodríguez, María Núñez y Marta Mangué, selló su billete para el Mundial de Alemania tras imponerse por 22-20 a Ucrania en el partido de vuelta de la eliminatoria de clasificación disputado en la localidad malagueña de Antequera. Un sufrido triunfo que nadie hubiera podido imaginar tras los once goles de ventaja (18-7) de los que llegaron a disponer las 'Guerreras' a los ocho minutos de la segunda mitad.

Pero al igual que ya ocurrió en el encuentro de ida, en el que las de Carlos Viver no pudieron pasar del empate (24-24), los fallos ante la portería rival condenaron a España a unos tensos minutos finales, tras encajar un parcial de 0-8, de dejó su ventaja en tan sólo dos tantos (19-17).

Una renta que se encargó de salvar con sus paradas una excelente Silvia Navarro, portera del Rocasa, que con tres intervenciones consecutivas, una de ellas a lanzamiento de penalti, confirmó el triunfo (22-20) y la clasificación del equipo para el Mundial de Alemania. Todo en el día donde Marta Mangué alcanzó las 300 internacionalidades.