El Lokomotyv Sports Palace de Kharkiv (Ucrania) será el escenario, a partir de mañana viernes, de una nueva edición del Campeonato de Europa de Boxeo amateur, en el que con la selección de España toma parte el púgil grancanario Samuel Carmona Heredia.

Junto al de La Isleta, que actuará en su peso de -49 kilos, el seleccionador nacional español, Rafael Lozano, ha desplazado a tierras ucranianas a otros cuatro púgiles más: Gabriel Escobar (52), José Quiles (56), Johan Orozco (64) y Alejandro Camacho (81).

El primero en saltar al ring será precisamente el grancanario Carmona Heredia, lo que, según señala el propio seleccionador español en unas declaraciones realizadas a la Agencia Efe, "es muy bueno, porque es el que tiene más experiencia".

El propio Lozano señalaba, además, sobre el púgil isletero, quien fuera diploma olímpico en los pasados Juegos de Río de Janeiro´2016, que "todos los chicos van a pelear duro, pero Samuel es el que más opciones tiene, pues aparte de que es cabeza de serie, llega tras ganarle a un gran rival como el inglés Galal Yafai en las Series Mundiales disputadas en París". El de La Isleta disputa esta competición formando parte de la franquicia francesa de los Fighting Roosters, logrando su segundo triunfo frente al británico, tras haber vencido al marroquí Yassine Zaher, en su debut en Fez (Marruecos).

El púgil grancanario -que entrena a tope junto a sus compañeros estos días en tierras ucranianas, como se observa en las imágenes del vídeo- señaló días atrás, antes de partir a tierras ucranianas, que esperaba hacer "un buen torneo, estar entre los mejores" y, sobre todo, "lograr una de las plazas para disputar el próximo mundial de Alemania".

Porque el principal objetivo del combinado nacional, según señala Rafael Lozano, es el de meter a varios púgiles en cuartos de final para asegurar "dos o tres plazas" en el Mundial que se disputará el próximo agosto en Hamburgo (Alemania).

El exboxeador cordobés y seleccionador nacional español, explicó en declaraciones a Efe que "más allá de las medallas" en el Europeo, "lo importante es lograr becas ADO (Ayuda al Deporte Olímpico), que se otorgan al estar en un Mundial".