Luto en el mundo del deporte y la natación. Ha fallecido el grancanario Enrique Martínez Marrero, conocido como Quique Martínez.

El deportista nonagenario fue fundador y primer entrenador del Club Natación Metropole durante más de 50 años, es decir, en la época dorada de la natación en Canarias.

Tuvo una larga y fructífera carrera deportiva, cargada de premios, primero como deportista y después como preparador de nadadores dentro y fuera de Canarias. Entrenó a todas las grandes figuras de este deporte de Canarias como José Manuel Cossío, Arturo Lang Lenton, Jesús Cabrera o Rita Pulido, entre otros.

También fue seleccionador nacional y como entrenador del Equipo Nacional Español participó en tres olimpiadas, dos campeonatos del mundo y dos europeos.

Siempre fue un hombre muy respetado en el mundo deportivo, donde está considerado un ejemplo de seriedad, profesionalidad y competitividad a la hora de llevar un equipo.

Como la mayoría de los deportistas de su época, pese a estar en la élite, tuvo que silmutanear su trabajo con la natación. Reconoce que "el nadador que más me ha impresionado ha sido Mark Spitz".

Esa pasión por la natación que le acompañó durante toda su vida la inoculó en su familia. Su hijo, del mismo nombre, fue campeón de España de saltos de trampolín y palanca, y es entrenador del equipo nacional de esta disciplina.