El grancanario Samuel Carmona Heredia, finalmente, no fue el primer púgil español en saltar al ring este viernes en el campeonato de Europa que dio comienzo en la ciudad ucraniana de Jarkov, pues en el sorteo fue designado como segundo cabeza de serie y ello le clasificó directamente para los octavos de final, que disputará este próximo lunes.

El rival que le ha correspondido en suerte al púgil de La Isleta es el búlgaro Tinko Rosenov Banabakov, quien fuera medalla de bronce en los europeos disputados en su país natal hace dos años y quien, en principio, no parece que vaya a ser un rival difícil para el boxeador grancanario.

Carmona tiene, en principio, un cuadro asequible, pues en sus cruces no tendría frente a si al cabeza de serie número uno, el ruso Vasili Egorov justamente hasta la final, dado que está por la otra parte del cuadro, y sería teóricamente en las semifinales cuando tuviese ante sí a uno de los púgiles importantes en esta categoría de -49 kilos, como es el caso del británico Galal Yafai -justamente al que derrotó el grancanario hace apenas un mes en las World Series, en París-, dado que el londinense es el tercera cabeza de serie del torneo.

Un triunfo de Samuel Carmona el lunes frente al búlgaro, le clasificaría directamente para la disputa del próximo mundial de Hamburgo (Alemania), en agosto, al igual que le sucedería a su compañero Gabriel Escobar, quien asimismo en el sorteo realizado este viernes pasó directamente a octavos de final en la categoría de 52 kilos.

Triunfo de Orozco

Johann Orozco logró este viernes la primera victoria del equipo español en los Campeonatos de Europa de boxeo, al derrotar en la categoría de hasta 64 kilos al austríaco Daniel Janicijevic.

Tras ganar a los puntos su primer combate, el lunes Orozco buscará una plaza en cuartos de final del peso gallo contra el ganador del combate entre el ucraniano Mger Oganisian y el británico Luke McCormack.

De los otros dos púgiles restantes de la selección de España, José Quiles, en 56 kilos, debutará este sábado frente al rumano Jitaru; mientras que Alejandro Camacho (en la categoría de 81 kilos) hará su debut el domingo frente al púgil polaco Konrad Szwedowicz.