Los equipos de Gran Canaria se encuentrasn inmersos en la disputa de la Copa de la Federación de Gran Canaria (FEDOCA), una vez finalizada la competición liguera, y unavez disputadas las dos primeras rondas, algunos de los favoritos continúan adelante, como son los casos de Canariones, Teror y Costa Maspalomas, quedando aún en liza dos equipos de los encuadrados en la Segunda categoría, como son los casos de Cerera Arucas y Dom. La Paterna.

En esta segunda eliminatoria disputada el pasado jueves, cabe destacar que los dos equipos de segunda que continúan en liza dejaron en la cuneta a dos equipos de Primera, como son los casos de Guaxayra Aguax -cuya campaña tras el ascenso logrado el curso anterior ha sido bastante buena, pese a los apuros pasados- y Casa de Galicia Taberna El Alambique.

El Teror no tuvo que jugar, pues el rival había decidido con anterioridad renunciar a disputar la competición copera; mientras que Costa Maspalomas, San Rafel, Faro Dunas y Canariones no tuvieron dificultades para vencer, pasando sus dificultades el Melenara frente al Milibar.

La próxima semana se disputará la eliminatoria de cuartos de final, con unos interesantes emparejamientos, con algunos equipos en busca de dar la sorpresa.

Por otra parte, este fin de semana se disputa en Gran Canaria la XXIV Liga Comunidad Autónoma, con participación de Teror Bar El Sitio, Costa Maspalomas, CD Maspalomas y Dom Ferreras por parte de la Federación de Gran Canaria, y Salud Santiago Apóstol, Círculo Amistad XII de Enero, CD Chamelo de Tegueste y CD Valle de Ahijadero Arona, por Tenerife.