Un accidente de circulación sufrido por varias de las componentes del Maxorata, equipo femenino de Fuerteventura, cuando se desplazaban a Lanzarote, ha obligado a la Federación Regional de Lucha Canaria a suspender la concentración que, con motivo de la Liga Obra Social La Caixa, se iba a desarrollar este sábado en Arrecife.

Según señala un comunicado oficial de la Federación, las chicas afectadas por el accidente se encuentran bien, si bien alguna de ellas bajo observación hospitalaria debido a los golpes sufridos.

Desde el propio club majorero, en su facebook oficial, señalan que: "En esta madrugada, nuestro equipo femenino cuando se desplazaban a luchar a la isla de Lanzarote sufrió un pequeño accidente en la localidad de la Ampuyenta. Después del susto se encuentran recuperándose en sus casas y esperamos estén dentro de poco recuperadas y en los terreros de lucha. Ánimos Puntales. Gracias por los mensajes de apoyo".

Mientras, el comunicado federativo señala lo siguiente:

"Se suspende la jornada de concentración de La Liga Obra Social La Caixa de Lucha Canaria Femenina que se iba a celebrar hoy sábado 17/06/2017. Debido a que en la mañana de hoy un grupo de luchadoras de Fuerteventura que se dirigían a coger el barco rumbo a Lanzarote sufrieron un accidente de tráfico. En dicho accidente una de las chicas se rompió un brazo, otra tiene dañada la clavícula y otra de la chicas tiene un latigazo cervical, ahora mismo se encuentran en observación en el hospital.

Por este motivo y al ser la última jornada de La Liga Obra Social La Caixa dónde además se iban a entregar todos los trofeos de la competición, desde la Federación de Lucha Canaria hemos decidido en consenso con los otros equipos participantes en la Liga suspender la competición en el día de hoy. En unos días se comunicará el día que se retomará la competición.

Aprovechando que ya habían chicas trasladadas a Lanzarote el club de Lucha local decidió celebrar una Lucha amistosa con los equipos que ya estaban en la Isla.

Desde la Federación de Lucha Canaria, solo queremos desear una pronta recuperación a las chicas afectadas en el accidente y esperar que puedan volver a la competición lo antes posible".