19 de junio de 2017
19.06.2017
Vela. Copa América Júnior

El 'Impulso Español' de Joel Rodríguez y Kevin Cabrera, a hacer historia

El barco español inicia este martes la 'final a ocho' en aguas de Hamilton, en las Islas Bermudas

21.06.2017 | 10:44
El 'Impulso Español' de Joel Rodríguez y Kevin Cabrera, a hacer historia

El 'Impulso Español' ('Spanish Impulse by Iberostar'), equipo que representa a la vela nacional en la Copa América Júnior -'Red Bull Youth America's Cup'-, quiere seguir haciendo historia en la 'Final a Ocho' que se disputa el martes y el miércoles en Hamilton (Islas Bermudas).

Después de una dura fase de clasificación el equipo español, que finalizó primero del grupo B empatado con el 'Land Rover BAR Academy' británico y el 'Team New Zealand', vencedor de la pasada edición del evento.

Del grupo A han pasado a la final el 'Artemis' sueco, vencedor de la fase de clasificación de manera contundente con cuatro victorias en las seis mangas disputadas, el 'SVB Team Germany' alemán, el 'Team Tilt' suizo y el 'Team France Jeune' galo.

La primera jornada, este martes, se iniciará a las 18.00 (hora de Canarias) con la disputa de las tres primeras mangas. La competición se disputa a seis series en regatas en flota (todos contra todos) con recorridos barlovento-sotavento (entre boyas) y el vencedor será el que acumule más puntos la final de las dos jornadas de regatas.

El 'Impulso Español' suma en su tripulación doce títulos mundiales, seis títulos continentales, varios entorchados nacionales y entre ellos hay dos miembros del equipo olímpico nacional de los Juegos de Río 2016.

El olímpico barcelonés Jordi Xammar es el patrón del equipo y con él están el santanderino, también olímpico, Diego Botín (táctico),el vigués Luis Bugallo (trimmer), Florian Trittel (trimmer de 'foils'), el menorquín Joan Cardona (grinder), el grancanario Joel Rodríguez (extensión de 'foils'), el lanzaroteño Kevin Cabrera (trimmer) y el barcelonés Santiago Alegre (traveller), bajo las órdenes de entrenadores Toni Rivas y Bernardo Freitas.

Reto contra Gisela Pulido

Antes de su participación en la Copa América Júnior, el 'Impulso Español' protagonizó un atractivo reto 'amistoso' ante la diez veces campeona del mundo de kitesurf Gisela Pulido, a quien le van las emociones fuertes -el verano pasado por ejemplo unió las ocho Islas Canarias-.

Esta vez, la catalana afincada en Tarifa usaba como arma el 'hydro foil' -una tabla de 1,35 metros y una cometa de 12 metros- se midió contra una embarcación de más de 13 metros con 8 tripulantes con el viento como único aliado.

"El 'hydro foil' es algo nuevo para mí que sólo he probado hace unos días. En realidad, puedes ir más rápido que con la tabla de freestyle habitual, pero también es más sensible. Cualquier movimiento se aprecia mucho más ya que la superficie útil de la tabla es mucho menor", comenta Gisela Pulido.

"Ha sido una experiencia que no olvidaré nunca. Al principio me daba bastante respeto. Su embarcación es muy grande y van muy deprisa con el hydro foil por encima del agua. El simple hecho de verlos tan cerca causa mucha impresión, pero me apetecía retarme con ellos y ver quién podía ir más rápido y la finalidad de esto era divertirnos", concluye la diez veces campeona del mundo de kitesurf.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Madrid arrebata la Supercopa a un Barça endeble

Asensio y Benzema marcaron los goles en la primera parte - Los azulgranas, sin ideas ni acierto

Apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

Apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

No han admitido las alegaciones del Real Madrid, que había recurrido la segunda amarilla

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

El estadio blanco coreó el nombre del portugués en el minuto 7 y mostró su enojo contra los árbitros

Un Nadal seguro se mantiene invicto ante Gasquet

Un Nadal seguro se mantiene invicto ante Gasquet

El tenista manacorí, primer cabeza de serie, pasa a octavos con soltura al francés por 6-3 y 6-4

Valverde: "Hay que tirar hacía adelante, no queda otra"

Valverde: "Hay que tirar hacía adelante, no queda otra"

El técnico reconoce que el Real Madrid ha sido mejor "por momentos" en la vuelta de la Supercopa

Gran Canaria invade la Premier League

Gran Canaria invade la Premier League

Jesé (Stoke), Roque (Swansea) y Sandro (Everton) se unen a David Silva (M. City) en la liga más...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine