Juan Carlos Quintana, que vuelve a contar con Rogelio Peñate en el copilotaje tras su recuperación física, y fueron los ganadores del XIX Rally Ciudad Puerto del Rosario. El piloto grancanario se resarce con esta victoria de su accidente en el Slalom de Juan Grande y vuelve a subir al podio con todos los honores.

Miguel Ángel Rodríguez y Miguel Antonio Sosa (EVO-IX), componentes del equipo MRT, acabaron segundos, seguidos de Miguel Curbelo-Guacimara Arbelo (EVO-VI). Javier Sosa y Andrés Espinel fueron los triunfadores de la Copa Skoda Fabia.

Nolito García-Tecorice Hernández, con EVO-IX, sufrieron una salida de carretera que les apeó de la lucha por la victoria. Sumándose también a los abandonos Aníbal Hernández-José María Umpiérrez, con EVO-VI.

La prueba majorera estuvo rodeada de un ambiente de tristeza dado que horas antes del comienzo de la misma, fallecía el joven copiloto majorero Ubay Ruiz, por enfermedad. Por ello, todos los equipos llevaron un crespón negro y la organización decidió suspender la ceremonia de salida del viernes por la tarde. Con la motivación extra de dedicarle a Ubay un buen resultado, fueron Borja Pérez y David Rodríguez los primeros líderes de la carrera, con el Mitsubishi Lancer Evo IX del MRT Rally Team.

Sin embargo, problemas mecánicos, les dejaban fuera de carrera y el liderazgo en manos de Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate, en lucha con Gustavo Sosa-Eduardo González. El piloto majorero rompía el diferencial trasero en el tercer tramo y debía abandonar siendo el grancanario quien se afianzaba en cabeza de carrera. Este imprevisto no minó la moral de Sosa y González que, tras reengancharse, encadenaron cinco scratch consecutivos en los cinco tramos finales.

La Copa Skoda Fabia debutaba en la modalidad de tierra, correspondiendo la victoria para el joven equipo formado por Javier Sosa y Andrés Espinel, que superaron por un escaso margen de 3,2 segundos sobre el equipo formado por Alberto Valiente y Salvador Rosa. Acompañaba en el podio final a estos dos equipos, Alfredo Guerra y Miguel Ángel Rodríguez.