La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol base V Maspalomas Cup

Récord de equipos en Maspalomas

Los alevines del At. Madrid y Deportivo, los infantiles del Rayo y los cadetes del Sevilla con los 117 participantes del torneo, entre el 26 de junio y 1 de julio

Partido de alevines en Maspalomas del reciente Torneo de Las Palmas. QUIQUE CURBELO

La quinta edición del Torneo de fútbol base Maspalomas Cup bate este año un nuevo récord con la presencia de un total de 117 equipos repartidos en cinco categorías, lo que supone un auténtico reto para los organizadores, el ayuntamiento de San Bartolome de Tirajana y la empresa Rodagón Sport. El torneo tiene siete sedes dentro del municipio de San Bartolomé de Tirajana donde se albergarán los casi 300 partidos a disputar.

Este es el último evento de la temporada y se considera como un auténtico premio para todos los equipos que deciden toman parte, muchos de los cuales se alojan en los complejos turísticos de la zona y disfrutan tanto de las piscina y playa como jugando al fútbol.

El pistoletazo de salida se dará el próximo lunes, día 26 de junio, a partir de las 19 horas en el Estadio Municipal de Maspalomas con la presentación y desfile de los 117 equipos participantes.

El humorista Daniel Calero será el encargado de la presentación de la V Maspalomas Cup 2017. Tutto Durán de GH Vip, Yet Garbey y Ballet Maspalomas, entre otros, serán los encargados de amenizar una tarde llena de ilusiones para estos jóvenes futbolistas del futuro.

Atlético de Madrid, RC Deportivo de la Coruña, en la categoría alevín; Rayo Vallecano, en la infantil, y el cadete Sevilla FC serán unos invitados de excepción por la organización, contra los que los equipos canarios podrán medirse en esta competición.

Será un lujo poder disfrutar en Maspalomas de algunos de los jóvenes talentos del fútbol base español por lo que se prevé que multitud de aficionados se acerquen al torneo para poder disfrutar como espectadores.

Todos los partidos se jugarán en horario de tarde en las instalaciones deportivas de San Bartolomé de Tirajana, los cuatro campos de la Ciudad Deportiva de Maspalomas, el campo de El Tablero, Juan Grande y Castillo del Romeral, y las finales están fijadas para que se disputen el sábado 1 de julio desde primera hora de la mañana en el campo 1 de la C.D. Maspalomas.

Para todos los que quieran ir a presenciar los diferentes partidos, estos se disputarán entre las 16 y las 21 horas, de martes a jueves; de 9:00 a 21:00 en la jornada del viernes y el sábado, día 1 de julio, por la mañana será el momento de las finales de cada categoría y del partido de las estrellas.

Después del gran éxito en la última Copa Rodagón con el partido de las estrellas, en el que participan jugadores con discapacidades intelectuales, la experiencia se volverá a repetir en la Maspalomas Cup 2017, una iniciativa loable.

Compartir el artículo

stats