Samuel Carmona Heredia, púgil grancanario que capitanea la selección española de Boxeo que se encuentra disputando los Campeonatos de Europa Amateur en la localidad de Jarkov (Ucrania) se clasificó este mediodía para los cuartos de final tras imponerse a los puntos en su combate de octavos al búlgaro Tinko Rosenov Banabakov.

´El Chacal´, sobrenombre por el que también se conoce al púgil de La Isleta, al igual que también le llaman ´El Patriarca´, se mostró superior al púgil búlgaro -que fuera medalla de bronce en el Europeo disputado en su país hace dos años-, al que ya había vencido con anterioridad en un torneo desarrollado en Totana, y las tarjetas de los jueces dieron vencedor al isletero en los tres asaltos, por lo que ganó por decisión unánime.

Según señalan las informaciones de la Federación Española de Boxeo, no fue sin embargo un triunfo fácil para Samuel Carmona, dado que el púgil grancanario tuvo que lidiar con la mayor envergadura de su contrincante.

El primer asalto, señala el ente federativo, discurrió con un Carmona que dejaba hacer a su rival, de tal forma que Banabakov, que usaba continuamente el jab para aprovechar su gran movilidad y velocidad, lograba puntuar.

En el segundo asalto, sin embargo, aleccionado por su esquina, el búlgaro esperó más al isletero, con lo cual le causaba bastantes más problemas al pupilo de Rafael Lozano.

Sin embargo, iba por delante Carmona en las puntuaciones y por ello en el tercer y definitivo asalto ´El Chacal´ se lanzó a por su rival con el fin de no dejar ningún tipo de dudas en las puntuaciones de los jueces, y a pesar de recibir algún que otro golpe duro, los encajó bien y certificó su pase a la siguiente ronda.

Con este triunfo, Carmona accede a la ronda de cuartos de final -donde le espera el italiano Federico Emilio Serra-, así como también logra su clasificación para la disputa del próximo Mundial de Hamburgo (Alemania), que será en el mes de agosto.

Mientras, Johann Orozco, el otro púgil hispano que competía en las sesiones de este lunes, cayó derrotado a los puntos, y también por decisión unánime de los jueces, frente al británico Luke McCormack, dentro de la categoría de los 64 kilos.

El inglés comenzaba mejor en cada asalto, si bien el púgil español lograba ir remontando a lo largo de cada uno de ellos, nivelando las cartulinas de los jueces, aunque en el tercer round el púgil británico castigó algo más al español y ello pudo ser definitivo a la hora de las puntuaciones, aunque según señalan las crónicas del combate, una decisión en favor de Johann Orozco tampoco hubiese sido una sorpresa.