El Tomás Morales Clipper y el Pueblo Guanche Hospital La Paloma comparten el liderato de la clasificación general del Campeonato Provincial de Vela Latina canaria. Lo hacen después de derrotar al San Cristóbal Atefuer y Villa de Agüimes, respectivamente, en la regata correspondiente a la primera jornada de la competición, que se disputaba ayer al ser aplazada en su día.

Para lo bueno y lo malo, el viento volvía a ser protagonista esta temporada en el campo de regatas de Las Palmas de Gran Canaria. Eolo roló con fuerza 2 y con dirección NE, lo que acabó con la retirada, aferrando la vela, del Villa de Agüimes y las protestas de otras embarcaciones y de los boteros.

El Polivela IMD (1.37.57), tras realizar una buena regata, caía ante el Guerra del Río Spar (1.37.21) al ser penalizado este último (1.09), cediendo finalmente por 36 segundos.

El Puerto de la Luz (1.26.43) se rehizo de la derrota de la jornada del pasado sábado al imponerse al Portuarios GH Crash (1.35.45). Mientras, el Minerva (1.32.26) perdió ante el Santa Catalina (1.27.47), que sumaba su primer triunfo.

La clasificación del Campeonato Provincial, tras la celebración de tres pruebas, la lideran el Poeta Tomás Morales y el Pueblo Guanche con nueve puntos. Les siguen el Puerto de La Luz y el Villa de Agüimes, con siete. El Santa Catalina, el Portuarios, el Guerra del Río y el Polivela tienen cinco. El Roque Nublo figura con cuatro, y el Minerva y el San Cristóbal tienen dos.

En otro orden de cosas, cabe señalar que los aficionados continúan teniendo problemas para seguir las pegas. Ayer, se volvía a repetir la prohibición de estacionar a lo largo de la Avenida Marítima de la capital.