Los equipos tinerfeños del CD Chamelo de Tegueste y CD Medianías, se proclamaron este pasado domingo campeones de la XXIV edición de la Liga Comunidad Autónoma y de la XXIII Liga Federaciones, respectivamente.

En ambas competiciones regionales, el subcampeonato recayó en equipos de Gran Canarias, en concrento el Dom. Ferreras y el Hombres de Pedro, respectivamente.

La Liga Comunidad Autónoma se desarrolló en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria, y en la misma el cuadro de Tegueste presentó un dominio total y absoluto, venciendo en todos sus compromisos y, además, con solvencia y autoridad.

Mientras, el Ferreras, que sólo claudicó frente al campeón, también realizó un excelente torneo, y los de la calle Malfú se hicieron con la segunda plaza de forma meritoria, aunque cayeron con estrépito frente al líder.

En cuanto a la Liga Federaciones, el duelo por el título estuvo algo más reñido, de tal forma que el recién fundado equipo grancanario del Hombres de Pedro lograron un meritorio subcampeonato al ceder en la última jornada -a la que llegaban igualados a puntos- por la mínima (7-5) frente al a la postre campeón, Medianías.

El Jarama, campeón de Segunda en Gran Canaria, también acabó con un total de cinco puntos, aunque el average le relegó a la cuarta plaza de la competición.