El técnico del Manchester United, Jose Mourinho, respondió este martes a las acusaciones de fraude fiscal por valor de más de 3 millones de euros denunciadas por la Fiscalía de Madrid afirmando que, durante el periodo que residió en España, se encontró "al día de todas sus obligaciones tributarias".

Su agencia de representación Gestifute ha emitido un comunicado donde expresan en primer lugar que el extécnico del Real Madrid "no ha recibido comunicación alguna al respecto" de la denuncia por posible fraude fiscal. "Hasta el día de hoy ni Hacienda ni la Fiscalía han contactado con Jose Mourinho ni con los asesores que fueron contratados para el proceso inspector", comienza el comunicado.

En la mañana del martes, la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid presentó una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón contra Mourinho por dos delitos contra la Hacienda Pública durante los ejercicios fiscales de 2011 y 2012. La cantidad defraudada ascendería a 3.304.670 euros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), concretamente 1.611.537 euros en 2011 y 1.693.133 euros en 2012.

Ante dichas acusaciones, Gestifute informó en su comunicado de que "el Gobierno español en su día, a través de la Agencia Tributaria, confirmó con un certificado que había regularizado su situación y que se encontraba al día de todas sus obligaciones tributarias", adjuntando el "acta de conformidad y acuerdo de la Agencia Tributaria española con respecto a José Mourinho".

"Mourinho, que residió en España desde Junio de 2010 hasta Mayo de 2013, pagó más de 26 millones de euros en impuestos, con una tasa media superior al 41 por ciento y firmó actas en conformidad con Hacienda en 2015 relativas a los años 2011 y 2012 y acta con acuerdo relativa a 2013", prosigue.