20 de junio de 2017
20.06.2017
Golf Abierto de Estados Unidos

Primer 'grande' para Koepka

El golfista de Florida, de 27 años, iguala el mejor registro, en poder de Rory McIlroy

19.06.2017 | 23:37
Brooks Koepka, feliz tras recibir el valioso trofeo.

El golfista estadounidense Brooks Koepka ha conquistado su primera victoria en un grande en el Abierto de Golf de Estados Unidos, que se ha disputado esta semana en Erin Hills, Wisconsin.

Koepka salió a jugar la última jornada empatado en el segundo puesto con el inglés Tommy Fleetwood y el estadounidense Justin Thomas y a un golpe de su compatriota Brian Harman, que perdieron fuelle en los últimos hoyos.

Con su resultado final de -16, el golfista de Florida, de 27 años, ha igualado el mejor resultado de la historia del US Open, desde la victoria en 2011 en Congressional del norirlandés Rory McIlroy, uno de los favoritos que no superaron el corte para el fin de semana.

Koepka ha terminado el Abierto de Estados Unidos con cuatro golpes de ventaja sobre los segundos clasificados, el también estadounidense Harman (-12) y el japonés Hideki Matsuyama (-12), y por delante de un nutrido grupo de compatriotas con poca experiencia en majors.

Con su victoria en Erin Hills, el potente pegador y apasionado del béisbol, que empezó a forjar su carrera en las ligas menores del Challenge Tour Europeo, se suma al club de los mejores jugadores del mundo que no habían ganado un grande.

Brooks Koepka se embolsa más de dos millones de dólares y es el último de los profesionales que han ganado por primera vez cada uno los majors celebrados desde agosto del año 2015; un selectivo club integrado por el australiano Jason Day, el inglés Danny Willett, el estadounidense Dustin Johnson, el sueco Henrik Stenson, el estadounidense Jimmy Walker y el español Sergio García.

Cabrera Bello, 31del mundo

El golfista grancanario Rafa Cabrera Bello, 42 en Erin Hills, ha caído esta semana tres plazas en la clasificación mundial -ahora es el 31-, en la que el abierto de Estados Unidos ha traído importantes consecuencias en el Top 10.

El japonés Hideki Matsuyama asciende al segundo lugar, el español Sergio García es el quinto y el vencedor, el estadounidense Brooks Koepka, entró en la décima plaza. El norteamericano Dustin Johnson continúa al mando de la clasificación mundial, pero el norirlandés Rory Mcllroy ha perdido la segunda que ocupa Matsuyama, viniendo desde el cuarto puesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Nadal fulmina a Albert Ramos

El manacorí se enfrentará al australiano Nick Kyrgios

Un cabezazo de Carlos Ruiz da la primera victoria al Tenerife

Un cabezazo de Carlos Ruiz da la primera victoria al Tenerife

El conjunto tinerfeño estrenó el campeonato liguero con un mínimo triunfo ante un aún confuso...

El Atlético inaugura Montilivi y Diego Costa avisa al club

Girona se estrena por todo lo alto en Primera División al recibir al Atlético de...

Las Palmas C debuta contra Las Zocas en Tenerife

Las Palmas C debuta contra Las Zocas en Tenerife

Los de Ángel Sánchez, ante un estreno de riesgo

El Bayern Múnich derrota al Bayer Leverkusen

El Bayern de Múnich, vigente campeón de la Bundesliga, ganó al Bayer...

Roque busca sus primeros minutos frente al United

Nueva reválida para Roque Mesa. El centrocampista teldense del Swansea, que se quedó...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine