El Veteranos del Pilar Arte Santana ha vivido una semana de gloria. Después de adjudicarse la final de la Copa Federación frente al Interjinámar en la jornada del pasado miércoles, pocos días después lograba un claro triunfo ante el lider Sanz Orrio y sigue manteniendo viva la esperanza de conseguir el título de liga.

Sólo dos puntos separan a los de Bernal de la formación del Sanz Orrio, actual líder con 84 puntos, a falta de sólo dos partidos para clausurar la temporada. Los de La Isleta tienen un calendario más fácil. Por el contrario, los de Guanarteme tienen este jueves otro dificil escollo que superar al tener que enfrentarse al conjunto del Interjinámar, tercer clasificado, y que de buen seguro, querrá quitarse la espina que le clavaron en la final de Copa. De hecho, los de Jinámar abrieron el marcador y pusieron toda la carne en el asador en la búsqueda del triunfo final.

Resulta llamativo el hecho de que las dos únicas derrotas sufridas por los de La Isleta en la presente temporada hayan sido contra el Veteranos del Pilar.

En la trigésimo segunda jornada del campeonato de liga hay que subrayar el abultado triunfo del Puerto Sport sobre el Barrio Atlántico. Los portuarios hicieron 14 dianas en el marco contrario, mientras que los del barrio de La Feria sólo pudieron sumar dos goles.

Como era de esperar, el Hespérides Magenta Peluqueros no tuvo problemas para sumar tres nuevos puntos en su partido contra el Guanarteme (4-1). Otro tanto de lo mismo, y atendiendo a la clasificación de ambos conjuntos, ocurrió en el partido entre Pedro Hidalgo y Belén María Estibadores (5-1).

El Interjinámar, que venía de perder la Copa Federación, no tuvo ningún problema para sumar otros tres nuevos puntos en su partido con el CD Alucacardsa Canarias.

En los últimos siete días también se han jugado dos partidos aplazados. Curiosamente, los vencedores (Barrio Atlántico y Sanz Orrio) sumaron el mismo número de goles, dos manitas, ante sus respectivos rivales (Guanarteme y Belén María Estibadores).

Los amantes del fútbol veteranos tienen una nueva cita en la fecha del 22 de junio, momento en el que se jugará la 33ª jornada, penultima de liga. El encuentro más llamativo será el que medirá las fuerzas del segundo y tercer clasificado (Veteranos del Pilar e Interjinámar), a partir de las nueve y media de la noche en el campo Pepe Goncalvez.