El 'Spanish Impulse by Iberostar' no tuvo un primer día cómodo en la 'final a ocho' de la Copa América Júnior -la Red Bull Youth America's Cup- que se está disputando en las aguas de las Islas Bermudas. Y es que el casco liderado por el catalán Jordi Xammar, y que cuenta con el grancanario Joel Rodríguez y el lanzaroteño Kevin Cabrera, acabó la jornada como último clasificado en el primer día de la final, una fase a la que nunca había accedido un barco con bandera de España en esta competición.

La tabla la lidera el barco británico 'Land Rover BAR Academy', con 28 puntos, que se sitúa en la cima de la clasificación en el segundo día después de dos segundos puestos y un primero en las tres carreras de la jornada. Por su parte el 'Spanish Impulse by Iberostar' cierra esa tabla clasificatoria con 15 puntos, los mismos que los germanos del SVB Team Germany. Hoy continuará la final de la competición con otras tres regatas, donde lo AC 45 voladores volverán a surcar el mar y el cielo.

Ayer el día no empezó mal para Jordi Xammar y compañía. Porque en la primera manga de la jornada, el equipo español consiguió entrar tercero en meta, por detrás del 'Team BDA', compuesto por los mejores locales de Bermudas, y detrás de los británicos del 'Land Rover BAR Academy'.

Sin embargo, tanto el 'Team BDA' como el 'Spanish Impulse' se hundieron en la tabla en la segunda manga del día, al acabar octavo y séptimo respectivamente en ese tramo.

Una tendencia que el 'Spanish Team' repitió en la última manga del primer día de la final de la la Red Bull Copa América Júnior-. El barco de los canarios Kevin Cabrera ('trimmer') y Joel Rodríguez (extensión de 'foils') no enderezó su rumbo y cayó hasta la última posición de la tabla. Todo después de entrar últimos en la manga final en un tramo que dominó el 'Land Rover BAR Academy'. Hoy se reiniciará la competición que encumbrará al mejor equipo juvenil del mundo en este torneo ideado en 2014 como previo a la 34 Copa América celebrada en San Francisco.