El encuentro del pasado domingo 18 de junio que disputaron el CD Tenerife y el Cádiz CF, un 'play off' en el que se jugaban un posible ascenso a Primera División, dejó algo más que la victoria de los chicharreros. El propio perfil de Facebook del equipo blanquiazul ha compartido un vídeo en el que se reviven momentos de emoción vividos por ambas aficiones al final del encuentro, donde la deportividad llevó la voz cantante.

Lo primero que ocurre por fuera del estadio Heliodoro Rodríguez López es que los aficionados al CD Tenerife aplauden a los del Cádiz, acompañando los gritos de júbilo con un "El Cádiz es de Primera". Este ánimo salpicado de lágrimas de júblido y tristeza, se rompe cuando los presentes entonan el 'Chicharrero de corazón', a cuyo son los gaditanos también bailan. Son estos últimos los que recobran el testigo gritando a los tinerfeños "Lo vais a conseguir, sí, sí, sí". Finalmente son los aludidos los que se lo creen y terminan coreando el lema "Que sí, joder, que vamos a ascender".

Las redes sociales han aplaudido este 'buen rollo' entre aficiones, habiéndose compartido ya más de 8.000 veces y recibiendo otros tantos Me gusta de Facebook. Los más de 500 comentarios agredecen estos gestos de deportividad que parecen escasear en el fútbol mundial. "Han sido muchas las emociones que se han vivido esta tarde en el Heliodoro, pero sin duda, uno de los momentos más bonitos que se han presenciado ha sido este", asegura el propio equipo blanquiazul en su publiación.

La siguiente cita de los 'play off' para el CD Tenerife tendrá lugar este miércoles 21 de junio contra el Getafe. El encuentro, que tendrá lugar en el mismo Heliodoro, se completa con el partido de vuelta de este fin de semana, cuando se sabrá qué equipo asciende a Primera división.