Mañana tendrá lugar la Regata al Roque de Gando, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria que tuvo que suspenderse el pasado 25 de marzo, tras dar la salida, debido a una gran encalmada.

Se recupera esta prueba que tendrá su gran día el sábado en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Jornada muy especial la capital por sus fiestas fundacionales al ser día de San Juan.

Los cruceros realizarán un recorrido de unas 25 millas entre la ida hacia el Roque de Gando y el regreso a la capital grancanaria.

La salida se producirá entorno a las 10:30 horas en el Muelle Deportivo. En ese mismo lugar será la llegada. A la hora de la salida y en la capital se esperan unos 16 nudos y ya en las proximidades del Roque de Gando, entre 20 y 25 nudos.

Es una de las travesías más largas que se llevan a cabo en Gran Canaria y puede durar entre cuatro y cinco horas aproximadamente, dependiendo de la fuerza del viento. Cabe destacar que desde la zona de Taliarte y hasta Gando suele haber bastante, lo que puede propiciar un buen espectáculo y requerir lo mejor de cada patrón.