El grancanario Rafael Cabrera Bello ha superado no sin ciertos apurtos el corte del BMW Open Internacional, que se disputa en Múnich con un golpe menos que el par del campo, límite para seguir en el torneo en las dos jornadas que restan.

Cabrera Bello iniciaba el día con un interesante -3, pero se fue complicando a medida que avanzaba en su segundo recorrido y no estuvo acertado en la mayor parte de hoyos en los que el día anterior había hecho el par. Así sumó cuatro bogueys en los hoyos 2, 7, 14 y 17, y dos birdies, en el 8 y 18 que fue el salvador para seguir en el torneo. Cabrera Bello acumula 143 golpes, muy alejado de los primeros.

El sueco Joakim Lagergen, con un segundo recorrido con 66 golpes (seis bajo par), y el francés Joel Stalter, con 68, para un total de 135 (-9), se han situado colíderes del BMW Open International, en Múnich, tras una segunda jornada que ve al español Sergio García a un solo impacto.

Lagergen, de 25 años, que consiguió en la segunda jornada ocho birdies y dos bogeys, había iniciado la jornada cinco golpes del entonces líder, el australiano Wade Ormsby, quien se hundió en este recorrido para terminar en 74 (+2).

Joel Stalter, de 24 años, hizo cuatro birdies y dos bogeys, habiendo iniciado el día a tres golpes del australiano.

Ha resistido, en cambio, el empuje de Lagergen y de Stalter, el español Sergio García, que comparte la segunda plaza con los suecos Henrik Stenson y Richard Karlberg, el inglés Richard Bland y el belga Thomas Detry. El quinteto a un solo golpe de la cabeza.

El castellonense, ganador del Masters de Augusta 2017, empezó la segunda jornada a dos golpes de Ormsby y, al término de los nueve primeros hoyos, llegó a coliderar la prueba tras realizar tres birdies.

Sin embargo, los pinchazos en los hoyos 14 y 17, donde cometió sendos bogeys, le hicieron retroceder posiciones. un "birdie" en el 18, le devolvió a la zona noble.

Buena posición también para el español Eduardo de la Riva y el argentino Andrés Romero, este último autor el jueves de un hoyo en uno, que figuran en una muy compartida undécima plaza, con un total de 138 golpes, a tres de la cabeza, tras realizar 68 y 71 impactos.